agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de October del 2012 a las 15:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La vacuna antipegática
Alumnos del Liceo N° 3 vacunaron contra el mal trato con la vacuna antipegática. Mañana se realiza “una movida grande en Cardona”.
Alumnos del Liceo N° 3 vacunaron contra el mal trato con la vacuna antipegática. Mañana se realiza “una movida grande en Cardona”.

Alumnos de segundo año del Liceo N° 3 de Mercedes vacunaron contra el mal trato a los transeúntes  que atinaban a pasar por la Plaza Artigas. La actividad se enmarca en la campaña “Un trato por el buen trato” que se desarrolla a nivel nacional y que mañana tendrá su actividad central en la ciudad de Cardona con la participación de liceales y diversas instituciones.

En la  tarde de hoy los  jovencitos  con música y mucha algarabía vacunaron con la vacuna “antipegática”  a los transeúntes entregándoles un Certificado de vacunación, que  de cumplirse con el trato de no ejercer ningún tipo de maltrato podrá renovarse el año que viene.

Abril Millán alumna del Liceo 3 explicó a @gesor que  participaron de esta actividad alumnos de segundo año, pero  que todo el centro de estudios está consustanciado con esta propuesta. Y que “a bastante gente le está gustando y se deja vacunar, aunque alguna no”. Acotando “aunque estamos tratando de convencerlos”.

En tanto que MarianelaVeliz referente departamental de participación, que acompañó a los jóvenes recordó que mañana  “se va a hacer una movida grande en Cardona, con varias instituciones, una de ellas es el Liceo” de esa ciudad. “Las palabras claves”, explicó son “gracias, permiso, por favor;  volver a lo que deben ser  los valores esenciales, y que la convivencia se trasmita desde la acción, no  simples palabras que después  no se cumplen”. 

 

¿Qué respuestas han tenido  en la interna del liceo?

-Hemos intentado, desde el año pasado  que se hizo una movida muy grande,  pero  con la gente  nueva es con la que nos está costando este tipo de actividades. A pesar de todo, hemos tenido muy buena respuesta.

 

Todo el mundo piensa que el maltrato  es solamente físico, pero es en todos los órdenes, y los chicos la tienen muy clara. La única debilidad es la denuncia,  que no se está realizando.

 



(906)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020