agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de October del 2012 a las 10:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Unidad de Seguridad Rural releva a la BEPRA
Jefe de Policía pidió a productores rurales que tengan confianza en el sistema financiero y no tengan plata en el   establecimiento aun ni en caja fuerte
Jefe de Policía pidió a productores rurales que tengan confianza en el sistema financiero y no tengan plata en el establecimiento aun ni en caja fuerte

Con la finalidad de reforzar la seguridad en el medio rural, el Jefe de Policía de Soriano decidió disolver la BEPRA y crear la Unidad de Seguridad Rural, "la BEPRA la disolvemos y creamos la Unidad de Seguridad Rural, habrá tres grupos, uno en Mercedes, otro con base en Dolores y un tercero en Santa Catalina, que de acuerdo a nuestros estudios profesionales, son los lugares más indicados para cubrir todo el departamento".

En cuanto a la movilización de las unidades, Curbelo reconoció que existen algunos problemas logísticos "pero los vamos a solucionar, primero con lo que tenemos, segundo estamos en conversaciones muy avanzadas con la Asociación Rural de Soriano que le hemos planteado que nos donen, presten o cedan dos vehículos para completar de esta manera las tres unidades que quedan operativas, mientras tanto trabajarán con lo que tenemos".

En su momento Curbelo advirtió sobre la posibilidad que se dieran copamientos en el medio rural, algunos han empezado a darse y el jefe dijo que la suya "no es una opinión caprichosa, sino basada en estudios profesionales, en proyecciones,por eso estamos definiendo una estrategia distinta a la que se venía haciendo, estamos trabajando en la investigación de los casos ocurridos y dimos algunas recomendaciones a nivel de la ASociación Rural para que los productores tomen algunas medidas mínimas de prevención". En ellas incluye "mejorar la seguridad física de las instalaciones de los establecimientos rurales, desconfiar, no ser tan abiertos en la confianza como es tradicional en nuestra gente de campaña. No tener dinero en los establecimientos ni aun con caja fuerte, porque ésta por encima de una protección puede ser una atractivo y se la pueden llevar o presionar a los habitantes hasta que la abran de una manera u otra. Hay que tener la suficiente confianza en el sistema financiero para depositar el dinero en un lugar seguro. Obviamente tener confidencialidad en los negocios y minimizar las formas de pago al personal, hacerlo a través de mecanismos como los que están utilizándose, tarjetas o algo por el estilo, aunque a veces la gente es muy tradicionalista y se resiste, quiere cobrar en plata". 



(794)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019