agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de February del 2015 a las 21:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Continúa la búsqueda de dos obreros en la planta de silos
Ambos fueron aprisionados por las toneladas de granos y parte de la estructura del silo derrumbado.
Ambos fueron aprisionados por las toneladas de granos y parte de la estructura del silo derrumbado.

(por Martín Corujo) Sobre las 15:00 horas de este viernes continuaba la búsqueda de los obreros accidentados en una planta de silos en las proximidades de Nueva Palmira, pero en territorio del departamento de Soriano, predio con acceso por ruta 21, entre la localidad coloniense y la población de Agraciada. 

La planta de silos donde ocurrió el accidente laboral fue inaugurada en el mes de abril de 2014, de acuerdo a la información a la que accedió nuestra Agencia de Noticias. 

El siniestro ocurrió pasadas las 9:00 horas de este viernes, momento en que tres obreros resultaran atrapados por los granos y parte de la estructura del silo derrumbado, quedando aprisionados dos ellos mientras que el tercero logró salir y ser asistido rápidamente, presumiéndose que la tarea de rescate pueda demandar varias horas más.

Uno de los operarios buscados es oriundo de Nueva Palmira y el otro de Carmelo, ambas poblaciones colonienses. 

"Tenemos esta vivencia que pasó hoy, una verdadera tragedia", comenzó expresando a @gesor, Raúl Duhalde, que es primo de uno de los accidentados.

"En este caso le tocó a un familiar y no sabemos en qué condición se encuentra. Todos los familiares nos encontramos aquí en el predio donde ocurrió  el accidente desde las 9:00 de la mañana de este viernes, y hasta el momento nadie ha podido dar con los muchachos que sufrieron el accidente",remarcó Duhalde. 

"Por el momento no hemos podido acceder a mucha información, lo único que sabemos es que los rescatistas encontraron un champión de uno de los muchachos accidentados", dijo el familiar de uno de los operarios. 

Explicó que quedaron atrapados en un túnel donde corre el grano, "resulta difícil pensar que las personas puedan estar con vida, aunque vamos a pensar en forma optimista y vamos a darle para adelante.  

Sostuvo que la tarea de rescate va a llevar mucho tiempo, sabemos que hay muchas empresas del medio que están colaborando con maquinarias. 

Indicó que al retirarse el gran que estaba en la parte exterior, no sabemos si quedaría liberar la parte del túnel, yo no conozco la planta, pero sin lugar a dudas va a demandar mucho tiempo la tarea", expresó Raúl Duhalde.

Según pudieron observar los periodistas de @gesor que trabajan al instante desde el lugar, la dificultad para que puedan moverse las maquinarias dentro del predio es más que importante, haciéndose todo lo posible para retirar las toneladas de granos que se encontraban acopiadas.

 


Image1
Image2
Image3
(1042)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019