agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de February del 2015 a las 22:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aceptan renuncia de Baucou y Malán
Junta Departamental aceptó la renuncia de Intendente Agustín Bascou y del Edil socialista Enzo Malán.
Junta Departamental aceptó la renuncia de Intendente Agustín Bascou y del Edil socialista Enzo Malán.

Reunida extraordinariamente y por unanimidad de Ediles presentes en sala, la Junta Departamental de Soriano aceptó la renuncia presentada a su cargo de Intendente de Soriano, por el señor Agustín Bascou, la que se efectivizará a partir del día 7 de los corrientes, informa el comunicado de la Junta Departamental de Soriano

Asimismo se procedió a convocar a su suplente inmediato, señor José Luis Gómez, quien por nota había manifestado su voluntad de asumir, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 268 de la Constitución de la República.

Por otra resolución, también adoptada por unanimidad de Ediles presentes, se aceptó la renuncia presentada por el señor Enzo Malán, al cargo de Edil titular de la Corporación.

Se dispuso asimismo la convocatoria al señor José Reynaldo Parodi López, para ocupar la titularidad en forma permanente.

 

 

Despedida de Agustín Bascou

En forma previa a ponerse a consideración el expediente respectivo, el Intendente Agustín Bascou, quien se hizo presente acompañado del Secretario General Dr. Germán Cavallero, agradeció a los Ediles de todas las bancadas el apoyo recibido durante su corta gestión al frente del Ejecutivo Departamental.

Hizo referencia fundamentalmente al trabajo conjunto que pudo realizar y puntualizó que su retiro se debe a que se abocará a la campaña política, de cara a las elecciones del mes de mayo.

Destacó su compromiso como ciudadano de Soriano y señaló que desde el lugar que le toque actuar, siempre estará dispuesto a hacer y colaborar por el bien del departamento y su gente.

Los Ediles Osvaldo Celio, Nilda Costa, Luis Ciganda, Uruguay Graña, Claudia Fernández, Antonio Benítez y Juan Rey tuvieron palabras de agradecimiento y elogios a la gestión de Bascou al frente de la Intendencia, destacando sus cualidades y calidades, particularmente su apertura para escuchar y dialogar con la gente, además de atender los planteos de los señores Ediles, sin importar su color político, como debe ser.

También se dio lectura a un mail remitido por el ex Intendente y actual Diputado electo Guillermo Besozzi, quien trasmitió el saludo especial para su “compañero de ruta” y manifestó su “orgullo de compartir ideales y el desvelo por trabajar a favor del prójimo, de la población en general y de los que más sufren en particular”.

 

Despedida de Enzo Malán

A su turno y antes de considerar el expediente respectivo, varios Ediles tributaron su despedida a Enzo Malán que deja su cargo de Edil Departamental para asumir el 15 del corriente mes como Diputado por el Departamento de Soriano, en representación del Frente Amplio.

También se dio lectura a mail remitido por el ex Intendente y diputado electo Guillermo Besozzi, quien destacó “el aporte realizado desde su banca para con el Gobierno Departamental durante su gestión como Edil”.

Puntualizó que “más allá de las naturales diferencias” que tienen, pudieron “priorizar los encuentros a los desencuentros”, porque en definitiva el objetivo de todos los que están en política “es el de ayudar a mejorar las condiciones de vida de nuestros semejantes y allí no existen esas diferencias”.

El Intendente Bascou, por su parte, auguró éxitos al señor Enzo Malán, en su gestión como diputado y su puso a sus órdenes como ciudadano de Soriano para trabajar por el departamento.

Los Ediles Alba Bonino, Luis Ciganda, Osvaldo Celio, Uruguay Graña, Nilda Costa y Juan Rey, entre otras consideraciones personales, auguraron una exitosa gestión al nuevo diputado, al tiempo que manifestaron el orgullo de que un nuevo Edil de esta Junta Departamental haya alcanzado, por el voto popular, un lugar en el legislativo nacional.

Por su lado, el Edil Diego Navarro se sumó a los augurios, tanto para el Intendente renunciante como para el Diputado electo, pero también felicitó al Edil Aníbal Méndez, suplente de Malán y le auguró buena gestión cuando le toque actuar en la Cámara de Representantes.

Enzo Malán se despidió de la Corporación destacando que “ha sido un alto honor haber compartido esta función legislativa y de contralor del Ejecutivo Departamental”.

Dijo que su función como Edil le permitió “crecer como político, en tolerancia y en diálogo” y que más allá de las confrontaciones o las ideas políticas diversas, sintió “la cercanía, la lealtad y la fraternidad de muchos, en momentos de camaradería, en el trabajo en comisiones, congresos, sesiones y especialmente en los momentos de dolor que también forman parte de la vida”

Finalmente afirmó que desde su función de legislador, contarán “con un vecino de Soriano, dispuesto a trabajar en toda iniciativa que redunde en bien de este pueblo”.

 

Cabe destacar que hubo palabras emocionadas de recuerdo para los padres del legislador electo, recientemente fallecidos, y que tanto Enzo Malán como el Intendente Agustín Bascou fueron despedidos con aplausos de los Ediles presentes en sala.



(957)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020