agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de February del 2015 a las 22:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Premio a la eficiencia energética
Gobierno premia a industrias que implementen medidas de eficiencia energética para mejorar su competitividad. En la última década el país ha visto un crecimiento importante del consumo energético del sector industrial.
Gobierno premia a industrias que implementen medidas de eficiencia energética para mejorar su competitividad. En la última década el país ha visto un crecimiento importante del consumo energético del sector industrial.

La Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) extenderá durante 2015 la convocatoria que otorga beneficios a las empresas que presenten medidas de eficiencia energética. El programa se sustentará con U$S 7.500.000 para el otorgamiento de beneficios comerciales que premien las medidas de eficiencia energética desarrolladas en el sector industrial, por intermedio de una reducción temporal en su factura eléctrica.

La extensión de este programa se debe al éxito de la convocatoria realizada en 2014, a la que se presentaron alrededor de 30 industrias. En ese marco, MIEM-DNE evaluó las medidas de eficiencia energética que implementaron durante 2013 y 2014. El consumo de estas industrias representó en 2013 el 15 % de la demanda eléctrica del sector. Como resultado de las medidas implementadas, obtuvieron en promedio una reducción equivalente al 8 % de su consumo anual.

Entre los sectores de la industria que se acogieron a este beneficio se encuentran frigoríficos, industria láctea, molinos, bebidas, industria textil, papel y celulosa, industria química, caucho y plástico, y otras manufactureras. Todos ellos implementaron diferentes medidas de eficiencia energética.

Días atrás, finalizado el proceso de evaluación técnica de los diferentes proyectos, la DNE envío a UTE los resultados para el ente realice los descuentos correspondientes a cada industria. Se estima que el monto ascenderá a un total de 1.500.000 dólares aproximadamente. Los beneficios se instrumentarán por medio de una devolución económica en la factura eléctrica mensual del emprendimiento durante seis meses consecutivos. Esta devolución es proporcional a la reducción anual del consumo eléctrico logrado, e implica hasta un máximo del 15 % del valor de energía facturado en el mes.

A través de la nueva convocatoria, se premiarán las acciones de eficiencia energética que la industria desarrolló durante 2014 y que implementará en 2015, incluyendo tanto a empresas ya premiadas como a nuevos postulantes.

Las industrias de menor porte -para las que el consumo energético represente costos importantes en su matriz- verán facilitada su postulación al programa ya que recibirán, además de estos beneficios, apoyo técnico específico. El programa se estará instrumentando en febrero de 2015.

 

Objetivos

 

En la última década el país ha visto un crecimiento importante del consumo energético del sector industrial, que convertido en el principal demandante. Su consumo representa el 34 % del total. En este sentido, es fundamental el impulso de las herramientas necesarias para asegurar que este crecimiento contemple la incorporación de medidas de eficiencia energética y permitir un aumento en la competitividad del sector.

En ese marco, la DNE ha venido trabajando en la adecuación de instrumentos existentes y el diseño de otros que promuevan la incorporación de acciones de eficiencia, tanto en nuevos emprendimientos como en industrias ya en operación.

 

Las empresa premiadas

En el 2014, alrededor de 30 empresas redujeron su consumo anual en el entorno del 8%, y recibirán de UTE cerca de 1.500.000 dólares.

Algunas de las empresas premiadas por implementar medidas de eficiencia energética son:

Saman

Pintura Inca SA

Establecimiento Colonia SA

Firgorifico Tacuarembó SA

Establecimiento Cledinor SA

Inaler SA

Montepaz SA

San Jacinto SA

Atma SA

Ipusa SA

Lanera Piedra Alta SA

Frigorífico Pando

Laboratorio Clausen

Conaprole (4 plantas)

Fanapel

Centenario

FNC

 

 

 

 

 



(1124)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020