agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de February del 2015 a las 08:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Insólito: En enero presos de Soriano subieron decenas de fotos a facebook
Los propios reclusos se muestran sin ningún tipo de problema posando para las fotografías de facebook desde cada uno de sus pabellones.
Los propios reclusos se muestran sin ningún tipo de problema posando para las fotografías de facebook desde cada uno de sus pabellones.

Lamentablemente la situación de la Cárcel de Soriano hace años que no da para más, y lo peor de todo, es que las autoridades carcelarias no han hecho nada para reacomodar el panorama.

Los presos se burlan del comando de Jefatura de Policía de Soriano y de toda la guardia penintenciaria, sin que nadie haga absolutamente nada. El claro ejemplo es lo ocurrido durante todo el mes de enero, donde reclusos con reiterados antecedentes penales, tales como: Oscar Cáceres, Johan Goux Pereira, Cristian Tomey y Matías Carlos Texeira, se han dedicado a publicar fotografías desde el centro de reclusión, pero ya el estilo "book de fotos", imágenes que de manera inmediata son subidas a la red social "facebook". Esto quiere decir que los celulares poseen internet y están permanentemente encima de los reclusos, cosa que está prohibida en cualquier cárcel, aunque aquí en Soriano parece ser la excepción. 

Además aparecen sustancias fotografiadas, que los mismos presos registran a través de sus teléfonos celulares y luego suben a facebook. Esto quiere decir que de manera constante el recluso que así lo desee puede controlar cualquier tipo de negocio que sea ilegal, todo pudiéndose ser manejado exclusivamente desde la cárcel, aparentemente sin que nadie se entere, o con posible complicidad de la guardia carcelaria. Si bien la cárcel de Soriano, que en apenas unos días podrá ser trasladada hacia su nuevo establecimiento de la zona de Pense, todas estas situaciones irregulares constatadas en la añejo edificio carcelario no deberían ocurrir, aunque al parecer todo es tierra de nadie y a su vez está todo permitido dentro de ella. 

Una vez más, como lo ha trasladado @gesor al ámbito de las autoridades carcelarias, recibe, verifica la información y luego publica lo que en definitiva deja al descubierto una situación que como ha ocurrido en otras oportunidades, es bochornosa.

A continuación damos a conocer algunos de los antecedentes de los presos que violan las normas carcelarias:

13/01/14-A la cárcel, por robo de petaca de whisky y hamburguesas

A la cárcel, por robo de petaca de whisky y hamburguesas

Tras la instancia judicial, dos hombres poseedores de antecedentes, fueron a la cárcel por el robo de un LCD, una petaca de whisky y hamburguesas.

La Justicia letrada  de Mercedes, decretó el procesamiento con prisión Cristian  Alexis Tomey Salvatierra y de L.D A.P  por el ilícito de “hurto agravado en grado de tentativa”, los que fueron alojados en Cárcel Departamental. 

 

Como se recordará personal de  Seccional Tercera sorprendió infraganti delito en la víspera  en zona de Ejidos ubicados al sur de esta ciudad,  a dos hombres de 18 y 24 años de edad, poseedores de antecedentes, los que fueran sorprendidos portando un televisor LCD,  una petaca de whisky “100 Pippers” y varias hamburguesas, lo que no había sido avaluado . Culminada la Instancia Judicial  fue decretado el procesamiento de ambos. 

 

21/01/14- Fuga, persecución y se entregaron al comisario

 

De película parece la historia que construyeron dos reclusos fugados de la cárcel de Mercedes, aun no está claro si desde el sábado o domingo, y por la puerta principal en horario de visita, los que fueron reintegrados en la noche de este lunes

La investigación administrativa en curso, determinada por el propio Jefe de Policía recientemente reintegrado a sus funciones, Insp. Gral. (r) Washington Curbelo Martínez, establecerá en qué momento se fugaron dos reclusos de la cárcel de Mercedes, si fue el sábado o el domingo (podría haber sido este día alrededor de las 18.00 horas) y si fue durante o a posteriori del horario de la visita y si lo hicieron por la puerta principal o trepando muros.

Lo cierto es que Cristian Alexis Tomey Salvatierra de 23 años junto a Alfonso Tomás López Jamen de 18 años, fugaron del centro de reclusión y anoche tras persecuciones a monte travieso y en el propio barrio Nuevo Amanecer sin resultado positivo en su detención, terminaron acordando su entrega a manos del Crio. Gustavo Castro, Jefe del Grupo Especial de Patrullaje y Operaciones (GEPO).

 

Tomey Salvatierra fue procesado el 12 de noviembre 2013 por hurto agravado, tras actuaciones cumplidas por Seccional Primera en torno al hurto de efectos varios desde finca ubicada en barrio Oeste de Mercedes, por lo que fuera conducido desde barrio Nuevo Amanecer, sorprendido infraganti delito, ofreciendo para la venta efectos que portaba, los que posteriormente son reconocidos por el denunciante. 

 

En tanto López Jamen fue procesado el 25 de noviembre 2013 por hurto especialmente agravado, tras actuaciones cumplidas por Seccional Segunda por las que fueran conducidos desde zona costanera de Mercedes, tres masculinos de 12, 16 y 18 años, los que fueran sorprendidos infraganti delito de hurto desde comedor de sede deportiva de la zona, incautándoseles al momento de su detención bebidas varias, precisamente el de 18 años es quien se había fugado en esta ocasión.

 

Testigos del barrio Nuevo Amanecer en diálogo telefónico con @gesor, contaron que hubo persecuciones a través del monte situado al final del barrio Nuevo Amanecer y dentro del propio barrio, con la presencia de móviles policiales y personal del GEPO y del grupo UNO, pero no lograron el objetivo de recapturarlos.

 

Culminada la búsqueda, contaron allegados a los buscados que convencidos por la madre de Tomey Salvatierra aceptan entregarse y ella es quien decide ponerse en contacto con el Crio. Gustavo Castro, que estaban dispuestos a entregarse pero que querían garantías de no ser golpeados y que solamente se entregarían si Castro iba solo. Es así que el oficial de Policía, según pudo saber @gesor de fuentes policiales informó a los susperiores de lo que estaba ocurriendo y decisió ir solo en el móvil. Al llegar al barrio Nuevo Amanecer, el vehículo fue rodeado -cuentan testigos- por varios familiares y amigos de los reclusos fugados, pero apareció Tomey Salvatierra para aplacar los ánimos, diciendo que él lo había mandado a buscar para entregarse, su madre lo apoyó y los dos reclusos subieron al móvil y el comisario los reintegró a la cárcel.

 

La curiosidad por qué el Crio. Castro (ya que es considerado como uno de los hombres duros de la Policía), fue develada por alguien que los conoce a ambas partes, "la familia de Castro lo conoce desde chico a Tomey Salvatierra inclusive lo ayudaba con ropa, por eso lo conoce el muchacho y pidió por él".

 

Ahora será por un lado la investigación administrativa la que determinará responsabilidades en la fuga y la Justicia seguramente iniciará un nuevo proceso, esta vez por evasión.

27/04/13- Puso condiciones para entregarse

 

Se trata del recluso Johan Claudio Goux Pereira, de 18 años, que en las últimas horas se había fugado desde la celda de Seccional Primera.

Tras poner condiciones se entregó el recluso Johan Claudio Goux Pereira, de 18 años, que en las últimas horas se había fugado desde la celda de Seccional Primera, donde se encontraba alojado cumpliendo medida disciplinaria por fuga que protagonizara en el pasado mes de marzo, tras ocasionar daño en una pared del recinto carcelario.

 

Su reintegro fue bajo la condición de no ser alojado en la Cárcel Departamental y sí en una dependencia policial que determinen autoridades policiales, conociéndose la noticia de que permanecerá albergado en una celda del GEPO (sub Primera), en el barrio Cerro de Mercedes.

 

El encausado había ingresado a dicho establecimiento el 26/10/2012, por  un "delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de lesiones personales, un delito de receptación y un delito de hurto, todo en reiteración real”, a disposición del Juzgado Letrado de Mercedes 1er. Turno.

5/08/12 Ladrón de panadería a la cárcel

 

Distintas actuaciones llevó a cabo la policía de la ciudad de Mercedes, deteniendo a varios sujetos que a la postre terminaron procesdos por la justicia.

En las últimas horas se dio a conocer la resolución de la Justicia Letrada de Mercedes por la cual se dispuso el procesamiento con prisión de Juan Eduardo Aguirre Muela, de 24 años, imputado de “dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y el otro en grado de tentativa en reiteración real", siendo alojado en la Cárcel Departamental de Soriano.  Asimismo fue procesado sin prisión, Johan Claudio Goux Pereira, de 18 años de edad, imputado de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa".  

Ambos procesamientos están relacionados a actuaciones cumplidas por la Dirección de Investigaciones, ante denuncias recibidas en Seccional Primera por el forzamiento de la puerta de comercio ubicado en Barrio Artigas y el hurto de las llaves del local, como así también por el hurto desde Panadería ubicada en 28 de Febrero y Ansina, de una mochila conteniendo un pantalón, una remera, un par de calzado deportivo y $ 1.800. 

 

Por otra parte, la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión de  Isidoro Gastón Cano Morel, de 27 años, imputado de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, siendo alojado en la Cárcel Departamental.

Este último procesamiento refiere a actuaciones policiales cumplidas en una finca del barrio Cerro donde se constató que una de sus ventanas había sido forzada, sus postigos arrancados y los vidrios rotos, observándose desorden en el interior. Debajo de una cama se ubicó oculto a un hombre de 27 años de edad, poseedor de antecedentes, el cual fue conducido a dependencia policial, ubicándose ya acondicionados para ser llevados un DVD, un TV color 21”, una garrafa de 3 Kg. y un horno eléctrico, recibiéndose denuncia formal por los hechos.

3/5/13- Fugado

 

La Jefatura de Policía de Soriano emitió un comunicado pidiendo la colaboración de la población para localizar un recluso que no regreso de una salida transitoria.

(Comunicado) Recluso faltando a su presentación de salida transitoria. Se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar y reintegrar a Cárcel Departamental al Encausado Carlos Matias TEXEIRA VALLEJOS, uruguayo, de 22 años, ingresado a dicho establecimiento el 18/09/2010, por  “Un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real”, a disposición del Juzgado Letrado de Mercedes 1er. Turno, el cual tras su salida transitoria autorizada por la sede judicial debió reintegrarse a la hora 20.00 de la víspera, no haciéndolo hasta el presente. Sus características físicas son: complexión delgada, estatura 1,73 Mts., cutis trigueño, cabello castaño oscuro corto, ojos marrones. Por cualquier información se agradece comunicarse con Jefatura de Policía de Soriano, Teléfono 2152 6900, Cárcel Departamental  Tel. 2152 6927, o la Dependencia Policial más próxima. Se adjunta fotografía del mismo.   

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(9111)
Enviado por: Rocco

Enviado por: viclopez
Eso es un negocio y la manija la tienen los milicos la droga y el alcohol entra como x un tuvo y son los mismos milicoa corruptos que llevana estos pichis a comprar.
Enviado por: tiburòn
CUANDO CHINA, RUSIA, IRAN Y COREA DEL NORTE SE JUNTEN PARA DESESTABILIZAR AL MUNDO, SE TERMINARÀN LOS DERECHOS HUMANOS, Y LAS CÀRCELES VOLVERÀN A LLENARSE DE MANCOS, COMO EN LOS AÑOS 70 EN PAISES DE AFRÌCA, DONDE EL ALTO INDICE DE ROBOS ERA ALTO Y A CAUSA DE CORTAR MANOS Y PIERNAS DEJARON DE CRECER HASTA CASI DESAPARECER, PERO LOS DERECHOS HUMANOS A QUIENES NO SE LO MERECEN HAN ECHO ACRECENTAR LOS DELITOS.
Enviado por: Walter Lorenzo
Hasta cuando, sencillamente con un inhibidor de señal atajan todo ello. Barato y fácil técnicamente de instalar. Se ve que no lo quieren hacer.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019