agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,35 34,95
0,50 1,20
8,20 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
22 de January del 2015 a las 09:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Extraen arena del Hum para obras viales
La labor se cumple a través del barco arenero “María Rosa”, operado por personal de la Intendencia de Soriano, frente al Islote “El Fiideo”.
La labor se cumple a través del barco arenero “María Rosa”, operado por personal de la Intendencia de Soriano, frente al Islote “El Fiideo”.

La Intendencia de Soriano extrae arena del río Negro para obras viales y de infraestructura. La comuna sorianense es la única del país que cuenta con los medios y las autorizaciones correspondientes para la extracción de arena que está destinada a obras viales y de infraestructura en general.

La tarea se realiza con el barco arenero “María Rosa”, que es operado por personal del Departamentode Talleres, Producción y Almacenes Municipales; y que tiene como zona de trabajo el área del Hum ubicada al noroeste de la costa de Mercedes, frente al Islote “El Fideo”.

Allí se extrae arena terciada fina y terciada gruesa, llegando a un promedio mensual de extracción 905 m3. De ese volumen, corresponden a arena terciada fina 475 m3., mientras que 430 m3. son de arena terciada gruesa.

La mayor parte de la arena se deriva a las obras viales y de infraestructura que ejecuta la propia intendencia, ya sea para sellado de calles asfaltadas como para la mezcla con cemento portland en diversos tipos de construcciones. También se utiliza para areneros y áreas de juego en espacios públicos y para la fabricación de bancos, caños, columnas, baldosas y otro tipo de elementos en hormigón que se hacen en los Talleres Municipales.

Es importante destacar que se destina un volumen de la arena extraída para fines sociales, especialmente como colaboración con instituciones y con familias de escasos recursos para distintas obras de pequeño porte.

La barca “María Rosa”, que realiza la extracción de arena, es sometida cada determinado tiempo a los correspondientes mantenimientos. Además cumple con todas las normas de navegación y se cuenta con las autorizaciones correspondientes PNN, Hidrografía, URSEC, entro otros organismos competentes.

 


(625)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019