agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
33,75 35,45
0,50 1,20
8,20 9,60
36,40 40,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de January del 2015 a las 10:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Enrique Thompson de Argentina a Austria, El Sosiego y a descubrir Jazz a la Calle
Considera que este tipo de manifestaciones culturales reivindican el valor del músico muchas veces subvaluado
Considera que este tipo de manifestaciones culturales reivindican el valor del músico muchas veces subvaluado

Llegó a la tarde de este miércoles a Mercedes, Enrique Thompson es un saxofonista argentino, de Buenos Aires, más precisamente de la zona de Chascomús y La Plata, "hace cuatro años que estoy viviendo en Austria y ahora vine al Festival de Jazz de Punta del Este, al Sosiego que hacían antes en La Pataia", cuenta a @gesor en el inicio tras culminar el toque callejero donde estuvo participando él en la esquina de Cassinoni y Detomasi en el marco del 9° Encuentro Internacional de Músicos "Jazz a la Calle" en Mercedes, Soriano.

Enrique sigue contando la historia por la que llegó a la capital sorianense, "encontré dos baterista, un saxofonista y Marcos que trabaja acá afinando los pianos y me invitó a venir, antes de irme a Argentina paso por el festival".

¿Con qué te encontraste?

"Increíble, maravilloso, esto de compartirlo en la calle, es maravilloso. Vengo de una ciudad chica, parecida a Mercedes y digo qué idea genial haber hecho un evento así para toda la comunidad, generalmente en lugares donde no vas a escuchar determinado tipo de música y donde vas a encontrar músicos que de otra manera no hubieran venido nunca. Me parece genial. Cuando estaba llegando me encontré con unos músicos franceses y digo ¡guau qué bueno! hacen algo super internacional y para los músicos es genial. Estoy conociendo un montón de músicos de Buenos Aires y de Uruguay que en los tres meses que voya estar en Argentina porque después vuelvo a Europa me parece una idea fantástica".

Considera que este tipo de actividades "cuando en muchos lugares los músicos están subvaluados en cuanto al trabajo y al valor que tienen para la sociedad, este tipo de manifestaciones culturales en lugares así reivindican el valor del músico".

Tiene pasaje previsto para el jueves 16 en Buquebús, "si no lo cambio me iría a la noche, así que voy a aprovechar tocar todo lo que pueda y a disfrutar de los demás músicos".

En la fotografía de @gesor en toque callejero de Mercedes, de izquierda a derecha: Daniel Escanellas, Esteban Zarauz y Enrique Thompson



(735)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019