agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de January del 2015 a las 23:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lazard en el puesto 46 del Dakar
Laurent Lazard: “Penando con el maldito salitre”. El piloto del Club San Lorenzo de Dolores quedó en el puesto 46, luego de culminada la 10ª etapa del  Rally Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia.
Laurent Lazard: “Penando con el maldito salitre”. El piloto del Club San Lorenzo de Dolores quedó en el puesto 46, luego de culminada la 10ª etapa del Rally Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia.

El Salar de Uyuni, en Bolivia, sigue castigando a dos días  de haber pasado por ahí a la KTM del piloto uruguayo  Laurent Lazard quien hoy finalizó la etapa 10 del Rally Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia en la posición 53 con 5 horas 14 minutos 25 segundos a 1 hora 07 minutos 14 del ganador que fue el español Joan Barreda. En la General está ahora en la posición 46,con un acumulado de 49 horas 53 minutos 53 y  a 15 horas 48 minutos 53 del puntero Marc Coma que hoy fue segundo en la etapa.

Anoche el mecánico, Daniel Olivera, le realizó todos los cambios y salió a probar para ver cómo había quedado. Como fallaba, desarmó el motor y se dio cuenta que había entrado sal para adentro, por lo que decidió cambiarle el motor y colocar uno de entrenamiento que tiene como 15.000 kilómetros.

Esto se enteró hoy de mañana Lazard cuando se levantó. Luego tomó la salida e hicieron un enlace de 385 kilómetros donde todos se congelaron por la baja temperatura. Cuando estaba llegando empezó a tirarle nafta por el carburador. Pensó que tenía que abandonar, pero entre la mala suerte tiene buena suerte porque allí estaban los mecánicos de KTM y le dijeron cómo tenía que solucionar el inconveniente y le contaron que era también por el salitre.

Durante todo el especial se fue fijando, sin acelerar mucho ya que al estar en la etapa maratón su deseo era llegar a esta noche para que le dejaran como nueva la moto.

“Sigo penando con el maldito salitre de Uyuni, según lo que me expresó mi mecánico y los de KTM”, decía Laurent.

Sobre los motivos de esta afirmación comentaba “Como estaba previsto, en la noche de ayer mi mecánico, el “Flaco” Olivera, cambió los cables y salió a probarla para ver cómo había quedado. Como le encontró una falla en el motor, lo desarmó y se dio cuenta que le había entrado sal. Rápidamente decidió con muy buen criterio cambiar y colocar el que tenía de entrenamiento que andaba bien, pero que tiene más de 15 mil kilómetros. Hoy cuando me levanté me lo comunicó. Pero ahí no terminó lo de la sal ya que luego de hacer el largo y eterno enlace, con una temperatura donde todos nos congelamos ya que había, según un lugareño que tenía un termómetro, -7°, cuando estoy llegando se me trancó la ajuga del carburador. Esto llevó a que me comenzara a tirar nafta y más nafta y a pesar de la mala suerte, siempre tengo algo de suerte, ya que estaban los mecánicos de KTM quienes me dieron una mano para reparar y me anularon una parte para que la moto no fallara por la baja temperatura, también me hicieron anular la toma de aire que también la sal la destrozó. Me contaron que en la mayoría de las motos de ellos le había pasado lo mismo”.

En referencia al tramo cronometrado informaba “Largué el Especial con mucho cuidado. Un tramo que fue muy rápido. Me paré tres veces para ver que todo estuviera bien, andando tranquilo porque además como tengo el motor de entrenamiento no lo quiero acelerar a fondo y, como estamos en la etapa maratón, quiero llegar a mañana para poder tener al día siguiente de nuevo una buena moto”.

“Estoy con bronca porque con todos estos problemas que se las debo a la sal no me ha dejado estar más arriba, pero son cosas que pasan. Ha sido un rally raro, complicado. Mirá que le he invertido en estos días en repuestos nuevos, un dineral, pero lo importante que sigo en carrera, que soy un sobreviviente de este Dakar hasta ahora”, concluía el piloto uruguayo Laurent Lazard.

Motos-Etapa 10

Calama-Cachi (Salta)

Pos.  N°     Nombre                     Marca             Tiempo          Variación

1       002    BARREDA BORT (ESP)HONDA         004:07:11     

2       001    COMA(ESP)                KTM               004:08:50      00:01:39

3      011    FARIA(PRT)                KTM               004:09:08      00:01:57

4      026    PRICE(AUS)                KTM               004:09:25      00:02:14

5       007    GONÇALVES(PRT)     HONDA          004:10:57      00:03:46

6       018    SVITKO(SVK)              KTM            004:13:33      00:06:22

7      005    RODRIGUES (PRT)       HONDA          004:13:37      00:06:26

8      031    QUINTANILLA(CHL)   KTM               004:13:40      00:06:29

9      021    JAKES(SVK)                KTM               004:16:10      00:08:59

10    037    VOGELS(NLD)              KTM               004:17:30      00:10:19

 

 

53    057    LAZARD(URY)            KTM               005:14:25     01:07:14

 

 

Motos- General hasta Etapa 10

Calama-Cachi (Salta)

Pos.  N°     Nombre                    Marca             Tiempo          Variación

1       001    COMA (ESP)            KTM               038:13:50     

2      007    GONÇALVES(PRT)   HONDA          038:21:25      00:07:35

3      031    QUINTANILLA(CHL)KTM               038:45:32      00:31:42

4      026    PRICE(AUS)              KTM               038:45:56      00:32:06

5      018    SVITKO(SVK)             KTM               038:59:09      00:45:19

6      009    CASTEU(FRA)              KTM               039:55:04      01:41:14

7      011    FARIA(PRT)                KTM               039:55:30      01:41:40

8      029    SANZPLA-GIRIBERT(ESP)HONDA     040:18:50      02:05:00

9      021    JAKES(SVK)                KTM               040:39:41      02:25:51

10    003    PAIN(FRA)                YAMAHA         041:04:01      02:50:11

 

46  057      LAZARD(URY)         KTM               055:08:18       16:54:28

 

La etapa de hoy

Motos.- Frustrado por el devenir de los acontecimientos en estas últimas jornadas, y sobre todo en la octava etapa que destruyó por completo sus esperanzas de alzarse con la victoria final, Joan Barreda estaba decidido a embolsarse el máximo número de victorias de etapa para acabar el Dakar por todo lo alto. El español, que quizás sea el piloto con más talento de la competición, se ha hecho con su tercera victoria desde la salida de Buenos Aires manteniendo un ritmo infernal durante todo el tramo cronometrado. Al final, 1'39'' de ventaja sobre Marc Coma en la línea de meta de Cachi. Un Coma que se erige como el segundo «vencedor» del día al volver a poner tierra de por medio con todos sus rivales directos.

Cuadriciclos.- Por lo que respecta a los quads, Nelson Sanabria rubrica su segunda victoria de etapa en el Dakar al final de una jornada de dominio perfecto frente al joven Jeremías González, al que ha aventajado en 3'40'' en la meta de Cachi. Walter Nosiglia completa el Top 3 de esta etapa con un podio 100% sudamericano. Ahora bien, el que sale mejor parado en el día de hoy es, sin lugar a dudas, Rafa? Sonik. Aprovechándose del doble abandono de Ignacio Casale y Sergio Lafuente, que hasta el momento eran sus dos grandes amenazas en la general, el polaco posee ahora una ventaja de 2h51' sobre González Ferioli a tres días de la llegada a Buenos Aires..

Autos.- Nasser Al-Attiyah ha protagonizado una nueva demostración de fuerza entre Calama y Salta hasta hacerse con su cuarta victoria de etapa en el Dakar de 2015 con 1'35'' de ventaja sobre Orlando Terranova. El catarí sigue poniendo tierra de por medio en la general. Segundo y tercero respectivamente de la clasificación general, la verdad es que Giniel de Villiers y Yazeed Al-Rajhi no parecen constituir una amenaza de verdad para un Nasser Al-Attiyah inalcanzable desde el principio del rally. Los dos pilotos dejan escapar hoy 3'39'' y 4'24'' frente al vencedor de la etapa.

Camiones.- Tras dominar durante todo el conjunto de la especial, Eduard Nikolaev se impone finalmente por los pelos en la meta de Salta por apenas 49 segundos frente a Airat Mardeev, quien de esta manera frena la impresionante inercia de la remontada de su compatriota en la clasificación general.

Jueves 15 – Etapa 11

Salta-Termas de Río Hondo

Motos-Cuadriciclos

·         Enlace: 161 km

·         Especial: 351 km

Autos-Camiones

·         Enlace: 326 km

·         Especial: 194 km

El rally sigue en dos recorridos distintos el eje de la célebre Ruta 40, y disfruta de magníficos decorados. Sin embargo los pilotos no tendrán tiempo para vagar en estas pistas: la fatiga acumulada en el día 11 (¡4º en maratón para las motos y los cuadriciclos!) impone una concentración máxima en la ruta y las notas del road-book. En los habitáculos de los autos y camiones, la consigna será también la vigilancia, en pistas a menudo cercadas de árboles.

 

 

Fotos: Créditos: Victor Eleuterio - José Mario Dios

 

Información aportada por RG Internet Press



Image1
Image2
(0)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Verdana','sans-serif'; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='14920',cat='3',publish='2015-01-14 23:29:55',author='adifilippo',title='Lazard en el puesto 46 del Dakar',copete='Laurent Lazard: “Penando con el maldito salitre”. El piloto del Club San Lorenzo de Dolores quedó en el puesto 46, luego de culminada la 10ª etapa del Rally Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia.',entry='

El Salar de Uyuni, en Bolivia, sigue castigando a dos días  de haber pasado por ahí a la KTM del piloto uruguayo  Laurent Lazard quien hoy finalizó la etapa 10 del Rally Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia en la posición 53 con 5 horas 14 minutos 25 segundos a 1 hora 07 minutos 14 del ganador que fue el español Joan Barreda. En la General está ahora en la posición 46,con un acumulado de 49 horas 53 minutos 53 y  a 15 horas 48 minutos 53 del puntero Marc Coma que hoy fue segundo en la etapa.

Anoche el mecánico, Daniel Olivera, le realizó todos los cambios y salió a probar para ver cómo había quedado. Como fallaba, desarmó el motor y se dio cuenta que había entrado sal para adentro, por lo que decidió cambiarle el motor y colocar uno de entrenamiento que tiene como 15.000 kilómetros.

Esto se enteró hoy de mañana Lazard cuando se levantó. Luego tomó la salida e hicieron un enlace de 385 kilómetros donde todos se congelaron por la baja temperatura. Cuando estaba llegando empezó a tirarle nafta por el carburador. Pensó que tenía que abandonar, pero entre la mala suerte tiene buena suerte porque allí estaban los mecánicos de KTM y le dijeron cómo tenía que solucionar el inconveniente y le contaron que era también por el salitre.

Durante todo el especial se fue fijando, sin acelerar mucho ya que al estar en la etapa maratón su deseo era llegar a esta noche para que le dejaran como nueva la moto.

“Sigo penando con el maldito salitre de Uyuni, según lo que me expresó mi mecánico y los de KTM”, decía Laurent.

Sobre los motivos de esta afirmación comentaba “Como estaba previsto, en la noche de ayer mi mecánico, el “Flaco” Olivera, cambió los cables y salió a probarla para ver cómo había quedado. Como le encontró una falla en el motor, lo desarmó y se dio cuenta que le había entrado sal. Rápidamente decidió con muy buen criterio cambiar y colocar el que tenía de entrenamiento que andaba bien, pero que tiene más de 15 mil kilómetros. Hoy cuando me levanté me lo comunicó. Pero ahí no terminó lo de la sal ya que luego de hacer el largo y eterno enlace, con una temperatura donde todos nos congelamos ya que había, según un lugareño que tenía un termómetro, -7°, cuando estoy llegando se me trancó la ajuga del carburador. Esto llevó a que me comenzara a tirar nafta y más nafta y a pesar de la mala suerte, siempre tengo algo de suerte, ya que estaban los mecánicos de KTM quienes me dieron una mano para reparar y me anularon una parte para que la moto no fallara por la baja temperatura, también me hicieron anular la toma de aire que también la sal la destrozó. Me contaron que en la mayoría de las motos de ellos le había pasado lo mismo”.

En referencia al tramo cronometrado informaba “Largué el Especial con mucho cuidado. Un tramo que fue muy rápido. Me paré tres veces para ver que todo estuviera bien, andando tranquilo porque además como tengo el motor de entrenamiento no lo quiero acelerar a fondo y, como estamos en la etapa maratón, quiero llegar a mañana para poder tener al día siguiente de nuevo una buena moto”.

“Estoy con bronca porque con todos estos problemas que se las debo a la sal no me ha dejado estar más arriba, pero son cosas que pasan. Ha sido un rally raro, complicado. Mirá que le he invertido en estos días en repuestos nuevos, un dineral, pero lo importante que sigo en carrera, que soy un sobreviviente de este Dakar hasta ahora”, concluía el piloto uruguayo Laurent Lazard.

Motos-Etapa 10

Calama-Cachi (Salta)

Pos.  N°     Nombre                     Marca             Tiempo          Variación

1       002    BARREDA BORT (ESP)HONDA         004:07:11     

2       001    COMA(ESP)                KTM               004:08:50      00:01:39

3      011    FARIA(PRT)                KTM               004:09:08      00:01:57

4      026    PRICE(AUS)                KTM               004:09:25      00:02:14

5       007    GONÇALVES(PRT)     HONDA          004:10:57      00:03:46

6       018    SVITKO(SVK)              KTM            004:13:33      00:06:22

7      005    RODRIGUES (PRT)       HONDA          004:13:37      00:06:26

8      031    QUINTANILLA(CHL)   KTM               004:13:40      00:06:29

9      021    JAKES(SVK)                KTM               004:16:10      00:08:59

10    037    VOGELS(NLD)              KTM               004:17:30      00:10:19

 

 

53    057    LAZARD(URY)            KTM               005:14:25     01:07:14

 

 

Motos- General hasta Etapa 10

Calama-Cachi (Salta)

Pos.  N°     Nombre                    Marca             Tiempo          Variación

1       001    COMA (ESP)            KTM               038:13:50     

2      007    GONÇALVES(PRT)   HONDA          038:21:25      00:07:35

3      031    QUINTANILLA(CHL)KTM               038:45:32      00:31:42

4      026    PRICE(AUS)              KTM               038:45:56      00:32:06

5      018    SVITKO(SVK)             KTM               038:59:09      00:45:19

6      009    CASTEU(FRA)              KTM               039:55:04      01:41:14

7      011    FARIA(PRT)                KTM               039:55:30      01:41:40

8      029    SANZPLA-GIRIBERT(ESP)HONDA     040:18:50      02:05:00

9      021    JAKES(SVK)                KTM               040:39:41      02:25:51

10    003    PAIN(FRA)                YAMAHA         041:04:01      02:50:11

 

46  057      LAZARD(URY)         KTM               055:08:18       16:54:28

 

La etapa de hoy

Motos.- Frustrado por el devenir de los acontecimientos en estas últimas jornadas, y sobre todo en la octava etapa que destruyó por completo sus esperanzas de alzarse con la victoria final, Joan Barreda estaba decidido a embolsarse el máximo número de victorias de etapa para acabar el Dakar por todo lo alto. El español, que quizás sea el piloto con más talento de la competición, se ha hecho con su tercera victoria desde la salida de Buenos Aires manteniendo un ritmo infernal durante todo el tramo cronometrado. Al final, 1'39'' de ventaja sobre Marc Coma en la línea de meta de Cachi. Un Coma que se erige como el segundo «vencedor» del día al volver a poner tierra de por medio con todos sus rivales directos.

Cuadriciclos.- Por lo que respecta a los quads, Nelson Sanabria rubrica su segunda victoria de etapa en el Dakar al final de una jornada de dominio perfecto frente al joven Jeremías González, al que ha aventajado en 3'40'' en la meta de Cachi. Walter Nosiglia completa el Top 3 de esta etapa con un podio 100% sudamericano. Ahora bien, el que sale mejor parado en el día de hoy es, sin lugar a dudas, Rafa? Sonik. Aprovechándose del doble abandono de Ignacio Casale y Sergio Lafuente, que hasta el momento eran sus dos grandes amenazas en la general, el polaco posee ahora una ventaja de 2h51' sobre González Ferioli a tres días de la llegada a Buenos Aires..

Autos.- Nasser Al-Attiyah ha protagonizado una nueva demostración de fuerza entre Calama y Salta hasta hacerse con su cuarta victoria de etapa en el Dakar de 2015 con 1'35'' de ventaja sobre Orlando Terranova. El catarí sigue poniendo tierra de por medio en la general. Segundo y tercero respectivamente de la clasificación general, la verdad es que Giniel de Villiers y Yazeed Al-Rajhi no parecen constituir una amenaza de verdad para un Nasser Al-Attiyah inalcanzable desde el principio del rally. Los dos pilotos dejan escapar hoy 3'39'' y 4'24'' frente al vencedor de la etapa.

Camiones.- Tras dominar durante todo el conjunto de la especial, Eduard Nikolaev se impone finalmente por los pelos en la meta de Salta por apenas 49 segundos frente a Airat Mardeev, quien de esta manera frena la impresionante inercia de la remontada de su compatriota en la clasificación general.

Jueves 15 – Etapa 11

Salta-Termas de Río Hondo

Motos-Cuadriciclos

·         Enlace: 161 km

·         Especial: 351 km

Autos-Camiones

·         Enlace: 326 km

·         Especial: 194 km

El rally sigue en dos recorridos distintos el eje de la célebre Ruta 40, y disfruta de magníficos decorados. Sin embargo los pilotos no tendrán tiempo para vagar en estas pistas: la fatiga acumulada en el día 11 (¡4º en maratón para las motos y los cuadriciclos!) impone una concentración máxima en la ruta y las notas del road-book. En los habitáculos de los autos y camiones, la consigna será también la vigilancia, en pistas a menudo cercadas de árboles.

 

 

Fotos: Créditos: Victor Eleuterio - José Mario Dios

 

Información aportada por RG Internet Press

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='1' WHERE id = 14920