agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
coopace
CarHouse - Mercedes
Ventritres Basketball agency
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de June del 2012 a las 19:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los cerrajeros
Conferencia en el Centro Histórico y Geográfico
Conferencia en el Centro Histórico y Geográfico

Se desarrolló en el Centro Histórico y Geográfico de Soriano la charla  programada  sobre la cerrajería y sus artesanos. Como informáramos esta charla se enmarca en el ciclo que el Centro  Histórico y Geográfico de Soriano  viene realizando, rescatando los oficios o profesiones que con el paso del tiempo vienen cayendo en desuso.  La modernidad ha llevado que esta profesión en la actualidad  sea desarrollada como medio de vida por pocas personas. En esta charla  cuatro cerrajeros del medio expusieron sus experiencias y anécdotas en torno a esta profesión mucho más antigua de lo que podría suponerse. Juan José Gutiérrez, Miguel Gutiérrez, Walter Esquivel, y Marcelino Bobbio, cuatro cerrajeros de los que todavía van quedando en Mercedes, disertaron sobre sus impresiones y anécdotas, precedidos del Esc. Alfonso  Arias -directivo del Centro Histórico y Geográfico de Soriano- y de la profesora Olga Segurola, quienes se refirieron a los orígenes históricos de la cerrajería. “Una de las formas más antiguas de la ingeniería de seguridad”, expresó la prof. Segurola. Ya que “desde tiempos remotos el ser humano ha pensado en su seguridad y en su protección. De modo tal que ha procurado los recursos para cubrir esa necesidad. Así surge el oficio de la cerrajería tal como lo conocemos hoy”. Recordando la prof. Segurola que la invención cerrajería “se atribuye a los chinos y a los egipcios, y posteriormente la utilizarían los asirios y los griegos”. Lo que pauta con claridad lo añejo de esta profesión. Una conferencia que  contó con un interesante número de  público.

 



(1380)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021