agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de January del 2015 a las 08:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuca Teixeira y Ensamble Chancho en la tercera noche de Jazz a la Calle
La tercera noche de Jazz a la Calle   estuvo a cargo de Cuca Teixeira de Brasil y Ensamble Chancho a Cuerda de Argentina.
La tercera noche de Jazz a la Calle estuvo a cargo de Cuca Teixeira de Brasil y Ensamble Chancho a Cuerda de Argentina.

Si  bien la presencia de público fue menor que la noche anterior,  igualmente el  auditorio aplaudió de pie a estas dos bandas que llegaron especialmente al 9no. Encuentro Internacional de  de Músicos Jazz a la calle.

Previo a ello los toques callejeros volvieron a concitar el interés de  mercedarios y visitantes que se acercaron a la zona de la Manza 20 a disfrutar de estos espectáculos que se han convertido en toda una atracción extra y una característica del festival.

En el escenario de Manzana 20 abrió la noche  Cuca Teixeira Reunion un cuarteto que llegó especialmente de  Brasil, compuesto por  Edgard Teixeira (batería), Wilson Teixeira (saxofon), Felipe Rosa Silveira (Piano y teclados), Carlos Eduardo Noronha Carquejo (bajo).

Cuca Teixeira Reunión es liderado por el el baterista Cuca Teixeira. El Cuarteto trae una mezcla de improvisación de jazz con alma brasileña y la energía de fusión; enmarcado en el género jazz brasileño. Interpretando composiciones de grandes músicos brasileños como Sandro Haick, Arismar el Espíritu Santo y la Yaniel Matos.

Ensamble Chancho a Cuerda, llegó de Argentina fusionando  el jazz y el folclore, entre otros ritmos. La banda está compuesta por  Julián Galay (Bajo eléctrico), Nahuel Carfi (Piano / Voz), Manuel Ignacio Rodríguez Riva (Clarinete / Clarón / Armónica),  Agustin Pedro Lumerman (Batería / Percusión),  Lautaro Matute (Guitarras / Voz),  Joaquín Chiban (Violín),  y Nicolás Rallis (Guitarras / Voz).

 

El grupo trabaja colectivamente sobre composiciones propias, arreglos, canciones e improvisaciones libres y dirigidas creando música popular contemporánea sin géneros. El Ensamble Chancho a Cuerda ha editado dos discos Subversiones en vivo en Café Vinilo (2012, Vinilo Discos) ganador del Premio Gardel 2013 a Mejor disco Música Instrumental / Fusión / World Music y Contrastes (2010, Independiente), y se ha presentado en distintos puntos de la Argentina. Los asiduos  espectadores de Jazz a la calle lo recordarán ya que participó del 7°  Encuentro realizado en 2012.


(*) fotos Camila Difilippo.



Image1
Image2
(816)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019