agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de September del 2012 a las 23:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Delincuentes azotan a club mercedario
Por quinta vez Con Los Mismos Colores debió reparar la red lumínica de su cancha de fútbol infantil, tras repetidos actos vandálicos.
Por quinta vez Con Los Mismos Colores debió reparar la red lumínica de su cancha de fútbol infantil, tras repetidos actos vandálicos.

Con gran esfuerzo de sus dirigentes, el Club Con Los Mismos Colores lleva adelante una valiosa obra que va más allá de lo deportivo y del barrio donde tiene su radio de acción. Uno de sus mayores aportes a la comunidad mercedaria que realiza la institución es el trabajo que desarrolla a nivel del fútbol infantil, disponiendo para ello de una cancha junto a la Cañada Roubin en la zona del trébol vial ubicado en la cabecera sur del Puente Líber Seregni. Ese escenario deportivo cubre una manzana que fuera expropiada hace unos años. De manera admirable, dirigentes y allegados al club del barrio palo Alto fueron dotando de una serie de mejoras a ese campo de fútbol. Le colocaron un tejido circundante, instalaron alumbrado, edificaron un sector de vestuarios y después le anexaron mesas alrededor de la cancha, para mayor comodidad de los padres y de todo el público en que habitualmente concurre a presenciar los partidos o los entrenamientos. Ha sido un esfuerzo titánico, considerando sobre todo que Con Los ismos Colores es un club  al que no le sobran los recursos, sino todo lo contrario. Pero esa meritoria obra social y deportiva contrasta con la acción vandálica de aquellos delincuentes que, valiéndose cobardemente de la oscuridad reinante por las noches y de la poca vigilancia del sector, suelen cometer hurtos y destrozos en el pequeño pero coqueto escenario deportivo. Con frecuencia el Club ha tenido que denunciar hurtos y daños, como la rotura del alambrado que rodea la cancha o el robo de cables. 

La Agencia Soriano de Noticias, @gesor, se hizo presente en ese reducto deportivo, donde puede observarse la huella destructiva de los delincuentes. 

“He estado a punto de dejar todo”

Ferenk Walter Ocampo, entrenador del club, dijo a @gesor que se siente desmoralizado por esta situación recurrente y que ha sentido deseos de renunciar. “He tenido ganas de dejar todo”, confiesa, pero aclara que se mantiene trabajando porque todo el esfuerzo va destinado a los niños y no se les puede desamparar. “A la cancha de Con Los Mismos Colores vienen entre 130 y 140 chiquilines, que son los grandes perjudicados con lo que sucede, así que no los podemos abandonar, a pesar de la desazón que esto causa”, dijo con gesto de evidente malestar. “No sé qué razón les lleva a cometer estos destrozos”, se preguntó el entrenador, insistiendo que el daño principal perjudica sobre todo a los niños: ”a quienes les hacen mal es a los niños, que se quedan sin poder practicar”, comentando al respecto que “la última vez  estuvieron 15 días sin poder practicar”. Con la colaboración de la Intendencia, el problema pudo por fin ser subsanado, lo cual es muy valorado por Ocampo: “El Director de Arquitectura, Adul Nebú, siempre nos colabora, cuando necesitamos restablecer el alumbrado de la cancha, cosa que mucho agradecemos, aunque es lamentable que tengamos que estar molestando a la Intendencia por culpa de los delincuentes”.

“Sigue todo igual”

Ocampo explicó a @gesor que estos hechos han sido denunciados ante la Policía, pero sin resultados positivos. “Hemos denunciado en la seccional y sin embargo todo sigue igual”.  En las inmediaciones de la cancha ocurre algo similar. La Intendencia repone los focos que roban o destruyen, y de inmediato el lugar vuelve a quedar a oscuras, según el entrenador. “Es lamentable lo que sucede en la zona de la cancha de nuestro club”, se queja, a la vez que reclama que las autoridades tomen cartas en el asunto.

 



(712)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019