agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,35 34,95
0,50 1,20
8,20 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
10 de January del 2015 a las 11:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Evocando la Escuela “Carlos Federico Sáez”
Quedó habilitada la anunciada muestra de arte en “Eventos Blanes Viale”.
Quedó habilitada la anunciada muestra de arte en “Eventos Blanes Viale”.

(Por Eloísa Font) Como había informado @gesor, se habilitó al público este viernes en Mercedes una exposición multidisciplinaria del grupo Ex Taller Artesplásticas Carlos Federico Sáez.

Esta muestra puede apreciarse en “Eventos Blanes Viale”, en la esquina de Artigas y Blanes Viale. 

Exponen: Nuber Lazo, Omar Postiglione, Quique Rey, Danilo Cardona, Ricardo Lopez Padilla, Maria Luisa Perera, Raquel Arcaus y Liana de La Fuente, entre otros.

La Escuela de Artes Carlos Federico Sáez funcionó en un sector del  edificio de la actual Casa de la Cultura de Mercedes, con entrada por calle Ituzaingó.

Consultado por la Agencia Soriano de Noticias, uno de los artistas expositores, Danilo Cardona, destacó cómo se gestó esta actividad. “Esta fue una movida que surgió a raiz de una exposición individual que hace un mes hizo también en Eventos Blanes Viale Nuber Lazo, profesor que hubo en Casa de la Cultura de uno de los primeros movimientos culturales aparecidos en el año 70”, señaló. “A raiz de eso, bajo su energía motivante, nos reunimos sus ex alumnos para hacer una exposición bien hecha, prolija, pudiendo traer obras de ex alumnos que estamos acá y los que ya no están físicamente”, continuó. “Nosotros estimamos que el ser humano debe ser relevante en la vida y después. Esta exposición se formó con apoyo de la Intendencia de Soriano, de unos auspiciantes que conseguimo, que confiaron en nosotros y que nos permitieron hacer realidad esta muestra que se divide en dos partes: una que es un homenaje al profesor Lazo, mostrando lo que sus ex alumnos han hecho del 70 hasta hoy, mostrándole "experiencias de arte", y otra etapa es la defenza del patrimonio local de Mercedes, que después se va a convertir del departamento de Soriano, con videos y fotografías de obras patrimoniales de Mercedes cuando estaban sanas y que hoy en día muchas de ellas están deterioradas, rayadas  o manchadas”, señaló. “El que ande por la rambla se va a dar cuenta del estado lamentable de algunas de estas obras. Esto es una forma de crear conciencia, nosotros que estamos en el arte estamos interesados  en mantener todo eso. A esas obras las hizo gente pensando en la gente”, añadió Cardona. “Somos trabajadores del arte con inquietudes; en esta exposición hay cerámicas, pinturas, grabados, arte digital, carbonillas, óleos. Hay trabajos que vienen de colegas de Paysandú, otro colega que trajo lápiz de Buenos Aires, y éleos, carbonillas y arte digital de acá”, concluyó.

 


Image1
Image2
Image3
(948)
Enviado por: Edgar Cadiac
Como ex integrante de ese grupo me llena de orgullo saber que la muestra tubo tan rotundo exito, esperando que sea la primera de una serie que muestre las obras de aquellos que fuimos de alguna manera pioneros en el desarrollo y difusion de las Artes Plasticas en Soriano. Un abrazo etereo para todos los companeros que estubieron presents alli. En lo personal, por razones obvias, resido en el exterior Canadano pude estar presente fisicamente, pero alli estube presente con tres obras realizadas por la decada de los ochenta. Edgar Cadiac. Toronto Canada Enero del 2015.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019