agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
31,88 33,28
0,59 1,19
8,07 9,37
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de September del 2012 a las 20:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Santa Catalina: 40 años cumple el festival
Ya están abiertas las inscripciones para tomar parte del clásico festival folklórico “Todos los pagos cantan en Santa Catalina”.
Ya están abiertas las inscripciones para tomar parte del clásico festival folklórico “Todos los pagos cantan en Santa Catalina”.

El Festival ¨Todos los pagos cantan en Santa Catalina¨ es sin dudas uno de los eventos más tradicionales de la región.

Este año se realizará el 1º de diciembre, nuevamente en las instalaciones del Club Uruguay de dicha localidad.

La Profesora Paola Ferrari, de la Comisión de Cultura de Santa Catalina, confirmó a la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, los detalles principales de la próxima edición, que será muy especial, pues el Festival cumplirá cuatro décadas.

La programación comenzará a las 19:30 horas.

El festival-certamen incluye nuevamente cinco categorías a calificar: payador, recitador, solista, dúo y conjunto. También se otorga premio a la canción inédita.

Invitados especiales compartirán el escenario con los participantes.

Como premios, además de dinero en efectivo, se otorgará a los ganadores de cada categoría el derecho a participar sin preselección en el Festival del Mate en San José.

Los concursantes recibirán diplomas por el sólo hecho de participar.

Las inscripciones se registrarán hasta el 12 de noviembre. Organiza la Comisión de Cultura de Santa Catalina, con el apoyo de la Intendencia de Soriano.

La localidad de Santa Catalina se encuentra  al sur del departamento de Soriano,entre José Enrique Rodó y la ciudad de Cardona, a 80 kilómetros aproximadamente de Mercedes, en medio de un hermoso y bucólico paisaje. Es atravesada por la ruta nacional Nº 2, lo que facilita su llegada para quienes viajan desde Montevideo u otros puntos del país.

Bases Generales
 
1.El Festival de Folclore "Todos los Pagos Cantan En Santa Catalina”, es un Festival-Certámen, Organizado por la Comisión de Cultura de Santa Catalina y el Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano, con elevado propósito de fomentar las expresiones más auténticas de nuestro ser nacional, a través de la música, promoviendo y auspiciando a los intérpretes y compositores de todo el País.
2. A los efectos de su realización el Festival se divide en 5 cinco categorías vocales a saber: RECITADORES, PAYADORES, SOLISTAS, DÚOS Y CONJUNTOS.-
3. Los participantes menores de 18 dieciocho años de edad deberán presentar autorización de Padre, Madre o Tutor.
4. Los interesados podrán inscribirse por mail o vía telefónica a la Junta Local de Santa Catalina con A) Nombres Completos) Nombre artístico C) Cédula de identidad D) Edad E) Domicilio F) teléfono G) Categoría en la que participa.
5. junto con la inscripción, cada aspirante deberá presentar una grabación en cualquier formato digital, con la interpretación de un tema a efectos de determinar la inclusión o exclusión del solicitante. 
6. Las inscripciones podrán hacerse personalmente o ser enviadas a la junta Local Santa Catalina al fax 4538 8017.
7.Al acreditarse se les notificará a cada participante el número que le ha sido adjudicado en el concurso, debiendo presentar por duplicado los dos (2) temas que interpretará debiendo coincidir con los temas mencionados al momento de la inscripción, especificando Título, autor y ritmo, pueden interpretar un tema Inédito que participará como tal.
A los efectos de evitarse demoras en el desarrollo de la etapa el participante deberá limitarse a interpretar, sin palabras previas; los temas anunciados con anterioridad.
8. El fallo del Jurado, será inapelable. Todos los casos que no estén previstos en las Bases del Festival, serán resueltos por la Comisión Organizadora, quien designara un Coordinador que tendrá voz pero no voto en las reuniones del Jurado.
9. Los temas a interpretarse deberán pertenecer en letra y música ,al Folclore Urbano, Folclore Nacional o Folclore Latino Americano.
10. El criterio a seguir para cada categoría es el siguiente: a)Solistas, Dúos, Recitadores: podrán llevar como acompañamiento musical la cantidad de músicos que crean convenientes los qué no se tendrán en cuenta para la calificación b) Payadores se acompañaran a si mismos) Conjuntos podrán conformarse de 3(tres) a 6(seis)integrantes (incluido los instrumentistas)
11. De los instrumentos: No se admitirá ningún instrumento secuenciable o programable, como tampoco aquellos que pretendan imitar los registros de otros, estimulándose especialmente el uso de instrumentos vinculados desde siempre en cada forma folcklórica. No se permitirá pista o música grabada en ninguno de los casos.
12. Se otorgarán premios y los mismos serán en efectivo.
13. Cada participante deberá tener conciencia que al intervenir en el Festival ya sea en sus actuaciones sobre el escenario como en su relación con las autoridades, artistas  y el público deberá mantener una conducta acorde al evento, lo que será tenido en cuenta por el jurado, a los efectos de la calificación, sin perjuicio de que las faltas de conducta por su gravedad, obligarán a su eliminación.
 


(843)
Enviado por: Alicia Olivera Paladino
Por favor: quisiera el correo electrónico de la Comisión de Cultura de Santa Catalina. Somos un dúo duraznense, Alicia y Rivera y deseamos hacer una propuesta de actuación dentro del festival 2013. Gracias.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019