agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de January del 2015 a las 23:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Multi Ahorro: Acuerdo transitorio por tercerizaciones
El sindicato  y la empresa acordaron de manera transitoria las tercerizaciones en la elaboración de alimentos  donde se va a estudiar caso por caso, por un  tema de la rentabilidad. ho
El sindicato y la empresa acordaron de manera transitoria las tercerizaciones en la elaboración de alimentos donde se va a estudiar caso por caso, por un tema de la rentabilidad. ho

En el marco de  las movilizaciones que  los empleados de TA-TA Multi - Ahorro, llevan adelante, al conocerse la medida de reestructura que la empresa, se arribó a un principio de acuerdo. como se sabe la empresa pretende  despedir entre 800 a 1.000 trabajadores de las nuevas sucursales.

Este principio de acuerdo  será refrendado  el  miércoles, en el Ministerio de Trabajo, dejando pendiente por ahora la posibilidad de tercerizar la elaboración de alimentos.

Los trascendidos acerca de despidos comprendían, en un principio, a los empleados de los sectores de panadería y confitería, ya que la empresa pretende vender estos productos manufacturados  en otro lugar y entregarlos al público ya envasados. 

Según la infornación aportada  por el Sindicato, en breve comenzarían los despidos a trabajadores de otras áreas de manufacturación.

Carlos Correa delegado sindical de la Sucursal en Mercedes fue categórico al señalar a @gesor “nos oponemos a la tercerización porque derivarán en despidos indirectos”.

 El trabajador precisó  que la empresa comunicó al gremio que va a realizar una reestructura en el sector de elaboración, en la parte de panadería”.

Sobre el final de la jornada y tras las negociaciones en la DINATRA (Dirección Nacional de Trabajo), Correa indicó a nuestra agencia de noticias que “la empresa resolvió dejar pendiente por ahora el tema de las tercerizaciones, y que junto con el sindicato    van a estudiar  caso por caso, los lugares donde tuviesen elaboración propia por el tema de la rentabilidad”.

Agregó  “para ver cuál podía seguir como se venía manejando Multi -Ahorro con elaboración propia y cuáles no, entonces por el momento quedó en stand by. El miércoles a las 10 horas se  estaría firmando el acuerdo, que quedó asentado hoy en el Ministerio”. Concluyendo que  "a partir de mañana las actividades continúan con  normalidad”.



(935)
Enviado por: MICAELA ALONSO
El Ministerio de Trabajo tendría que pedir colaboración a aduanas,ya que la diferencia está dada porque hay grandes elaboradoras sobre todo en Montevideo que trabajan con un alto porcentaje de insumos contrabandeados que provocan la baja de costos perjudicando la mano de obra uruguaya

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019