agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de January del 2015 a las 08:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentaron la Fundación Sebastián Miranda
"La creación de esta Fundación es una retribución para ayudar a otros niños, como lo hicieron por nosotros”, argumentó Claudia Iglesias madre de Sebastián Miranda.

Presentaron formalmente en la tarde de este lunes  la Fundacion Sebastián Miranda. La misma surge como una necesidad de canalizar esfuerzos para ayudar a los niños que deban ser sometidos al trasplante de celulas madres en China. Para ello tambien acordaron con la Clinica Wu Stem Cells Medical Center de China. 

"La idea surgió de las charlas sobre células madres y enfermedades raras  sobre fines del mes de noviembre brindadas por el Sr. Juan Bautista Godoy. Tras la misma, y debido a las inquietudes que surgieron tanto en el departamento como en  el vecino departamento de Rio Negro para asistir a un tratamiento en la Clínica Wu Stem Cells Medical Center, de China pensamos en cómo podíamos canalizar  en ayudar a todos los niños. Para ello hemos decidido crear esta fundación y también porque nos pusimos en contacto  en China y vieron con muy buenos ojos este emprendimiento" explicó en conferencia de prensa Jorge Pablo Miranda padre del niño Sebastián Miranda e integrante de la novel Fundación.

La Fundación fue creada con  Jorge De Franco como Presidente, Mónica Ferreira como Vicepresidente, la Claudia Iglesias será Secretaria y Laura Saravia como Tesorera.

La Comisión Fiscal la integran  Arnoldo Alberdi, Luján Iglesias, y Miguel Ángel Giménez.

Vocales son Jorge Pablo Miranda, Magela García,  María Teresa Aboal y Leticia Dos Santos.

En los estatutos  firmados ante el Escribano Daniel Ordusgoity consta que dicha “Fundación es de carácter nacional con proyección internacional, lo que quiere decir que estamos habilitados para realizar todo tipo de eventos a nivel nacional o recibir fondos del exterior. Es una ONG sin fines de lucro con el objetivo primario de ayudar a muchos niños a asistir a China para su tratamiento de células madres”, precisó Miranda. También “que ya hay cuatro historias clínicas aprobadas que surgieron de estas charlas, dos chicos de Mercedes, otra de Agraciada y de Fray Bentos".

Se piensan en jornadas benéficas a corto plazo para recaudar el dinero para los cuatros familias que demandan en unos 40 mil dólares por paciente, en próximo días se dará a conocer el número de cuenta para  realizar los depósitos. 

Por su parte Claudia Iglesias, madre  de Sebastián Miranda,   reitero su agradecimiento por el apoyo de la comunidad y  siente que “la creación de esta Fundación  es una retribución, por  lo que hicieron por nosotros, para ayudar otros niños”.   

Como se recordará Sebastián Miranda es un niño  hoy de 9 años, hijo de Pablo Miranda y Claudia Iglesias. Sufre una hidrocefalia derivada (acumulación de líquido en el cerebro que no lo puede drenar y que generan complicaciones),  por la que resultó necesario su tratamiento en China mejorando sensiblemente  su calidad de vida tras un implante de células madres. 

El padre de Sebastián  enfatizó “que se estudiará cada caso en su pretensión de ingresar a la Fundación". Explicando  que "no se le dará ingreso a niños cuyos padres  tengan una doble cara  o intenciones de perjudicar a la Fundación”.

Los teléfonos para quienes decidan colaborar con esta noble causa es el 098103276   de Jorge de Franco. El  091 238 454 de  Laura Saravia; y  el   098 882 340 de Jorge Miranda. Al tiempo que anunciaron la colocación de alcancías en distintos puntos de la ciudad.



(1651)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019