agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de January del 2015 a las 16:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ofrecen Jefatura de Soriano al Insp. Gral. (r) Carlos Ayuto Cabrera
Es el actual Jefe de Salto, oriundo de Flores y llegó a ser sub jefe en Montevideo,hace cinco años que está en lares salteños y quieren que se quede, cuando vuelva a la licencia el ministro definirá
Es el actual Jefe de Salto, oriundo de Flores y llegó a ser sub jefe en Montevideo,hace cinco años que está en lares salteños y quieren que se quede, cuando vuelva a la licencia el ministro definirá

El inicio de un nuevo Gobierno determina, más allá de la decisión del Dr. Tabaré Vázquez de mantener la cúpula del Ministerio del Interior, cambios en los responsables de las Jefaturas de Policía departamentales y así como adelantamos que el sorianense adoptivo Insp. William Martínez asumirá la Jefatura de Policía de San José, en el caso de Soriano, donde el Insp. Gral. (r) Washington Curbelo Martínez anunció que se retiraba el 28 de febrero, ha trascendido que el sucesor sería el Insp. Gral. (r) Carlos Ayuto Cabrera, actual Jefe de Policía de Salto.

En ese sentido, con la respnnsabilidad que caracteriza a @gesor, podemos adelantar que desde el Ministerio del Interior existió el ofrecimiento para que el Ins. Ayuto sea el nuevo Jefe de Policía de Soriano, pero aun no está definido. Fuente cercana al Ministro Eduardo Bonomi confirmó a @gesor, "no está definido ya que podría decirse que es parte de un combo con el Jefe de Río Negro".

Por otra parte y con el apoyo del colega de diario El Pueblo de Salto, Leonardo Silva, pudimos entablar contacto con alta fuente de la Jefatura de Salto, quien confirmó "el ofrecimiento existió pero aun no está definido, hay que tener en cuenta que el Ministro Bonomi y el Insp. Guarteche están de licencia y hasta el regreso del ministro no habrá ninguna confirmación, aunque se definirá a fines de enero o primeros días de febrero".

Por otra parte el colega Silva indicó que independientemente del ofrecimiento y posibilidad que se dé el traslado, "el Insp. Ayuto hace cinco años que está acá y existe plena conformidad en fuerza vivas y en instituciones oficiales con la gestión, En ese sentido seguramente desde el Centro Comercial de Salto y hasta de las propias autoridades departamentales se harán contactos solicitando se analice la posibilidad que el Insp. Ayuto continúe en Salto".

El Inspector General (r) Carlos Ayuto Cabrera es oriundo de Flores, desde que salió de la Escuela (Nacional de Policía) hizo prácticamente unos 28 o 29 años de su carrera en Flores. Estando en Flores ya había hecho una misión en Africa para Naciones Unidas, trabajando un año en Angola como observador policial y al finalizar esa misión regresó a Flores. Luego del motín del Penal de Libertad del año 2002 se forma un equipo que en su momento lo dirigía el Inspector Navas para recomponer toda la situación del sistema carcelario, y ahí es destinado al Penal de Libertad en la subdirección, aunque después quedó como Director del Penal de Libertad, estuvo tres años hasta el 2005, cuando empieza el gobierno de Tabaré Vázquez, lo llevan como Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de Montevideo. Primero fue Coordinador, que sería el Nº 3 de la Jefatura, y luego cuando Bernal pasa como Subsecretario del Ministerio, el Subjefe pasa a Jefe y él que era el 3 pasó a Subjefe. Estuvo 3 años de Subjefe en Montevideo, y de allí pasó a ocupar la Jefatura de Policía de Salto donde aun se desempeña como Jefe.

Es del signo de Escorpio, de niño quería ser jugador de fútbol, es hincha de Peñarol. Cree en Dios. Como hobby le gusta el deporte, jugar a la paleta y practicar karate. Los ñoquis son su comida preferida. La sinceridad es lo que más le gusta de la gente y en contrapartida, la hipocresía.

 

NR: información en base a datos recabados por @gesor y nota del colega Leonardo Silva del Diario El Pueblo de Salto, fotografía de El Pueblo



(1082)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019