agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
03 de January del 2015 a las 09:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Murió “Carbonilla” Acosta
Fue campeón del fútbol mercedario en 1978 y 1979 con su querido Peñarol, al que defendió como marcador de punta. Fue también un murguero de ley.
Fue campeón del fútbol mercedario en 1978 y 1979 con su querido Peñarol, al que defendió como marcador de punta. Fue también un murguero de ley.

(Por Enrique Lécaille) A la edad de 59 años falleció en la mañana de este viernes 2 de enero el ex futbolista de Peñarol de Mercedes Florencio “Carbonilla” Acosta, integrante de una apreciada familia de futbolistas y carnavaleros.

Su deceso se produjo a consecuencia de un coma diabético.

Indudablemente el fútbol y el carnaval son dos de las mayores pasiones de los uruguayos, pero en Florencio Acosta ambas manifestaciones populares estaban unidas de una manera muy especial. Pero más que gustarle el fútbol, lo que verdaderamente apasionaba a “Carbonilla” era su querido Peñarol de Mercedes, club con el que lograra coronarse campeón del balompié mercedario en dos temporadas consecutivas, en ambos casos de la mano de Gabriel “Gallego” Varela. Con su presencia en la línea defensiva, los aurinegros se habían asegurado un lateral que le gustaba salir jugando por el costaro zurdo, pero a la par de su calidad técnica estaba su entrega absoluta a sus colores mirasoles. 

Como dijo un primo suyo al conocer la noticia (José Luis Barboza, otro ex defensor de los aurinegros), su religión fue Peñarol.

Al fútbol lo traía en sus venas, sin dudas (su padre fue campeón del Litoral con la selección de Soriano).

Vale destacar que Florencio Acosta formó parte de aquellos históricos planteles de Peñarol que fueran campeones en 1978 y 1979, junto a su amigo y socio Obdulio Berger, Jorge Meyer, Carlos Estévez, Dogomar Casanova, Uruguay Falcioni, Jorge “Piernita” López, Hugo Sasén, Alfredo y Walter Cufré, y el doloreño José Barletta, entre otros futbolistas que la hinchas carboneros que los vieron guardarán por siempre en sus corazones.

Su pasión por las murgas era tan grande que cuando llegaba febrero su presencia no podía faltar en el Teatro de Verano del Parque Rodó. No en vano había memorizado las letras de las agrupaciones emblemáticas del carnaval montevideano.

“Carbonilla” estuvo vinculado además a la labor comercial, fue el creador de La Cosa Nostra que se inició en Artigas entre Ferreira Aldunate y de Castro y Careaga (donde hoy está Malvón).

A sus familiares y amigos y al Club Peñarol que tan dignamente defendió, llegue el saludo solidario de @gesor.

Los restos de Florencio Acosta son velados en sala de la  Empresa Prieto, en calle Artigas, y recibirán sepultura a las 17 horas.

 (*) Florencio “Carbonilla” Acosta es el primero que aparece a la derecha en la fotografía, acompañado también por su hijo que es el tercero a la izquierda, vestido de murguista.



(855)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019