agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
31,88 33,28
0,59 1,19
8,07 9,37
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de January del 2015 a las 13:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se larga el Rally Dakar
Soriano estará representado una vez más por pilotos del Club San Lorenzo de Dolores.
Soriano estará representado una vez más por pilotos del Club San Lorenzo de Dolores.

Comienza este sábado la séptima edición sudamericana de la competencia de automovilismo y motociclismo más difícil del mundo que recorrerá los territorios de Argentina y Chile, con la presencia de cinco pilotos uruguayos, entre ellos dos motociclistas que defienden al club San Lorenzo de la ciudad de Dolores: Laurent Lazard  y Germán Fernández  Erostarbe.

Luego de tres años, el Rally Dakar vuelve a tener a Buenos Aires como punto de largada y llegada, lo que había ocurrido en las tres primeras ediciones.

En la cuarta edición sudamericana de esta verdadera aventura deportiva, la largada fue en Mar del Plata y la llegada en Lima. 

Al año siguiente, la capital incaica fue sede del comienzo del rally, que tuvo como punto final a Santiago de Chile, mientras que en 2014 el Dakar se largó en Rosario y terminó en Valparaíso.

Para esta edición, la largada simbólica se realizará mañana de tarde en la capital bonaerense.

Tras la largada simbólica de este sábado, la primera etapa del rally será el domingo, uniendo Buenos Aires con Villa Carlos Paz.

El próximo lunes 5 los competidores irán desde la localidad cordobesa hasta San Juan y al día siguiente la caravana llegará a Chilecito.

El miércoles 7 se cruzará la cordillera para arribar a Copiapó, ingresando de esa manera a territorio chileno.

La siguiente etapa (la quinta) finalizará en Antofagasta y la sexta llegará a Iquique.

Allí la caravana se va a dividir, porque el sábado 10 las motos y los cuatriciclos tendrán su jornada de descanso, mientras que los autos irán hasta Uyuni, en Bolivia, y los camiones tendrán su etapa maratón por el desierto de Atacama.

El domingo 11, los autos llegarán a Iquique desde Bolivia y los camiones desde el desierto, mientras que motos y cuatriciclos irán hasta el famoso salar de Uyuni, de donde regresarán el lunes 12, día que será la jornada de descanso de autos y camiones.

La caravana partirá de Iquique el miércoles 13 hacia Calama, para cruzar luego la cordillera rumbo a la ciudad de Salta.

Desde Salta irán a Termas del Río Hondo y posteriormente a Rosario de Santa Fe.

La última etapa será el sábado 17 uniendo Rosario con Buenos Aires.

En total serán 9.200 kilómetros de carrera.

Foto: El franco-uruguayo Laurent Lazard, uno de los pilotos del Club San Lorenzo de Dolores, nuevamente presente en el Rally Dakar.

 

 

 



(488)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019