agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de January del 2015 a las 09:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Regulación de Escuelas privadas de Enfermería
El gobierno aprobó el decreto que regula a las Escuelas de Enfermería, como escalón inicial en el proceso de mejoramiento y fortalecimiento de la formación en Salud.
El gobierno aprobó el decreto que regula a las Escuelas de Enfermería, como escalón inicial en el proceso de mejoramiento y fortalecimiento de la formación en Salud.

La variedad en la normativa existente hasta el momento y los cambios producidos en la demanda de la formación de los recursos humanos en Salud motivado por el desarrollo del Sistema Nacional de Salud, tanto en su extensión como en su cobertura y la introducción de la tecnología en el marco de un concepto de salud como derecho humano, impusieron la adecuación, unificación y simplificación de la misma en un único texto ordenado que asegure el cumplimiento de los cometidos y atribuciones conferidos al Ministerio de Educación y Cultura (MEC). 

“Se trató entonces, de formular una legislación eficiente que defina las condiciones, características y requisitos que deben cumplir las Escuelas para el desarrollo de sus cursos así como los procedimientos a seguir para su habilitación en función de estándares de calidad adecuados”, expresa el MEC en su página web.

La oferta de formación se organiza por un lado en el sistema de educación superior donde se forman tecnólogos, técnicos profesionales, profesionales, especialistas, magíster y doctores, y por otro en el sistema de formación de los recursos humanos que trabajan en salud con carácter de auxiliar. En Uruguay ésta última se da en el ámbito privado con un creciente y sostenido crecimiento de instituciones que bajo la forma de Escuelas de Enfermería se preparan los recursos humanos en salud con dicho carácter. 

La competencia para regular esta oferta educativa, a partir del decreto de 2006, es del Ministerio de Educación y Cultura. Siendo desarrollada por el área de Escuelas de Enfermería de la Dirección de Educación en un proceso de fortalecimiento de las Escuelas Privadas de Enfermería con el fin de garantizar la formación de calidad de los recursos humanos, así como asegurar los derechos de quienes optan por esa formación.

 

 

A continuación  publicamos el decreto  recientemente aprobado.

Archivos complementarios de la noticia:



(684)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019