agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de December del 2014 a las 19:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Transporte de carga realizó paro este viernes
Los transportistas  adheridos  al Suctra  cumplieron un paro este viernes  concentraciones en
Los transportistas adheridos al Suctra cumplieron un paro este viernes concentraciones en

El Transporte de cargas paro este viernes  el viernes en todo el país, adhiriendo al conflicto que el Sindicato del Transporte de Carga (Sutcra) mantiene con empresas proveedoras de madera a UPM.

El Sutcra se concentró  en puntos estratégicos, uno de ellos fue en la confluencia de Rutas nacionales Nº 2 y Nº 24. (Foto) 

Los trabajadores precisaron que la medida responde “al desconocimiento e incumplimiento general de la normativa laboral, por parte de las Empresas Transportistas contratadas por la pastera UPM”.

“Nosotros venimos llevando medidas un reclamo  por adecuación  al laudo, en todo el sector forestal, nosotros entendemos que la pretensión de las empresas es descolgarse del convenio colectivo   señalo Febro Rodríguez presidente del sindicatos rama transporte forestal al ser consultado por @gesor.

Rodríguez añadió  lo que estamos pidiendo sencillamente cumplir con el convenio colectivo, si hay que tratar se tratará pero cumpliendo primero con el convenio, sencillamente como eso” concluyó.

Sobre la hora 20 el gremio emitió un comunicado, el cual reproducimos de manera textual.


"La Asamblea de trabajadores del Transporte de Cargas, afiliados al S.U.T.C.R.A, decidió por unanimidad, luego de los avances en las negociaciones sostenidas en el ámbito tri partito en el MTSS junto con el Director Nacional de Trabajo, el sector empresarial y la representación de la mesa Directiva del SUTCRA en el día de hoy viernes 26 de diciembre:

*Mantener la Asamblea en cuarto intermedio hasta el día lunes 29 de diciembre a la hora 19horas en la sede sindical del SUTCRA (Agraciada 2439),

*Levantar la medida sostenida por nuestro Gremio a partir de la hora 23 del día de hoy, viernes 26 de diciembre, bajo el entendido que la dimensión e importancia que significa para la sociedad las repercusiones de la misma. A su vez dando una clara muestra de apertura al diálogo y a solucionar definitivamente esta vital problemática a nivel nacional.

*Seguir muy de cerca las negociaciones que se sostendrán el próximo día lunes 29 de diciembre en el ámbito tri partito del MTSS donde  la mayor de las expectativas  es, para que se firme un consenso formalmente que encause y finiquite la problemática que afecta a nivel nacional al Sector del Transporte de Cargas (Nacional, Internacional y Logística).

*Celebrar con mucho orgullo a partir de la clase obrera, trabajadora movilizada y en pie de lucha, la firma en el día de hoy del decreto reglamentario de la ley 19149 en sus Artículos Nº 207, 208 y 209. Ley que regula el cumplimiento por parte de todas empresas del Transporte de Carga del Convenio Colectivo Firmado en el último Consejo de Salarios. La ley pauta la escala de sanciones que se les impondrán a las empresas incumplidoras, las cuales comienzan desde sanciones leves, hasta el retiro de los permisos de carga para trabajar en el sector". 

Combustible  

En tanto, en un rápido relevamiento de nuestra agencia de noticias en Mercedes no presenta problemas de abastecimiento de combustible por lo menos hasta el próximo lunes, los concesionarios coincidieron en señalar “estamos abastecidos por lo menos hasta el lunes veremos después”. 

 


Image1
Image2
(1040)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020