agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
25 de December del 2014 a las 20:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recomendaciones de seguridad por las fiestas
Policía y Bomberos formulan recomendaciones para celebraciones de  las tradicionales fiestas navidad de fin de navidad.
Policía y Bomberos formulan recomendaciones para celebraciones de las tradicionales fiestas navidad de fin de navidad.

El advenimiento de las tradicionales festividades de navidad y fin de año provoca entre otras cosas un vuelco masivo en las calles de la ciudad y  en  concentración de algunos puntos estratégicos de la ciudad, como asi también la manipulación de fuegos de artificios y la cocción de alimentos usando como clásico medio el encendido de fuego, lo que conlleva algunos riesgos para lo que hay que tener presente algunas recomendaciones.   

En este contexto @gesor, dialogó con el Sr. Jefe de Policía  de Soriano Inspector Washington Curbelo Martínez quien recordó  que como es clásico tenemos  previsto  ya un operativo especial en ocasión de estas festividades, en coordinación con la División Tránsito de la Intendencia Municipal, y hemos tomado las previsiones del caso”.

No obstante,  apelamos a la responsabilidad de  las personas y en especial en esa mezcla dañina que es el consumo de alcohol y el hecho de conducir vehículos”, agregó.

Curbelo destacó que “en los últimos años han sido satisfactorio los resultados no hemos tenido que lamentar accidentes graves y esperamos que la población tomé conciencia”.

Sin abstraerse del lamentable siniestro de transito ocurrido en otro departamento que costó  la vida de personas donde uno delos conductores  había consumido  el alcohol.

“Yo sugiero que las personas que tenga intenciones de festejar y consumir alcohol que eviten conducir vehículos” remarcó. 

Hizo propicia la ocasión “para desearle a la población del departamento y en especial al personal policial, una feliz nochebuena y una mejor navidad”

En tanto, consultada por nuestra agencia de noticias la Jefe del Destacamento Mercedes de Bomberos, la Oficial Principal Lina Álvarez, también formuló recomendaciones en el entendido de la manipulación de fuegos pirotécnicos y la cocción de alimentos por medio del fuego a leña. 

A propósito,  recomendó” extremar cuidados en el manejo de los fuegos pirotécnicos que sean siempre manipulados por adultos y no por menores de edad, ya que desconocen el peligro de los mismos” enfatizó.

Añadió “en casos de ser utilizados sean en lugares abiertos libres de vegetación, que no sean donde hayan mucho arbolados para evitar cualquier tipo de fuego ni que  hablar en viviendas con techos de paja tomar las precauciones necesarias” sentenció.

Al referirse a la cocción de alimentos señaló que “los mismos preferentemente   que sean en lugares cerrados propicios para este tipo de tareas y siempre tener algún recipiente con agua cerca dl fuego como medida preventiva” aconsejó la oficial.      

 


(635)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019