agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,20
8,50 9,90
38,10 42,10
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de December del 2014 a las 07:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Transporte de carga cumple paro nacional este viernes
Los transportistas se adhieren al conflicto que el Suctra mantiene con empresas proveedoras de madera a la planta de UPM
Los transportistas se adhieren al conflicto que el Suctra mantiene con empresas proveedoras de madera a la planta de UPM

La Asamblea de trabajadores del Transporte de Cargas, afiliados al S.U.T.C.R.A (Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines) decidió llevar a cabo  este viernes una movilización, con paro de actividades a nivel nacional, por un lapso de tiempo a determinarse. Así lo hizo saber en un comunicado. 

Por consiguiente se verán afectados todos los servicios de Transporte de Cargas, Puertos, Sector Forestal (UPM y Conchillas), la Distribución y Suministro de Combustibles, Empresas Logísticas y Polos Logísticos, etc.  

El SUTCRA realizará concentraciones  de todos los trabajadores nucleados en el gremio en  distintos puntos estratégicos del país.

La mencionada medida "responde  al desconocimiento e incumplimiento general de la normativa laboral,  por parte de las Empresas Transportistas contratadas por la pastera UPM.

A estos trabajadores (del Sector Forestal, Madera con núcleo laboral en UPM), se pretende tenerlos a la orden durante las 24 horas del día,  pues no se le fija un horario; no se les respeta el descanso semanal y no se les retribuye como establecen los laudos firmados en el MTSS.

El incumplimiento en este sector es total, la única empresa que había acordado con sus trabajadores una forma de contratación  negociada con el sindicato, fue presionada por el resto del empresariado para rescindir el convenio", señala el comunicado.

Esta movilización -concluye- "pretende entre otras cosas, que las autoridades exijan a UPM y sus empresas de transporte contratadas  el cumplimiento de la normativa laboral, y que de una vez por todas, se ponga freno a la informalidad en el sector”.

 


(811)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019