agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de December del 2014 a las 08:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
CDE analizó cobertura asistencial en rutas y plan contra el dengue
Participaron representantes del Ejército, Jefatura de Policía, Policía Caminera, INUMET, Cruz Roja, Dirección Salud, Hospital Mercedes, Hospital Dolores y directores de áreas de la Intendencia de Soriano involucradas en gestión de riesgos.
Participaron representantes del Ejército, Jefatura de Policía, Policía Caminera, INUMET, Cruz Roja, Dirección Salud, Hospital Mercedes, Hospital Dolores y directores de áreas de la Intendencia de Soriano involucradas en gestión de riesgos.

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, encabezó la reunión del Comité Departamental de Emergencias este lunes, la que tuvo por finalidad tratar los temas: cobertura asistencial en rutas del departamento (Plan Verano) y descacharrización (campaña “Soriano contra el Dengue”). 

Fue el Director Dptal. de Salud de Soriano, quien presentó el avance del plan para la cobertura con ambulancias y personal de salud para actuar en caso de accidentes en las rutas, solicitando el apoyo del CDE para solventar algunos gastos que el mismo genera.

En su calidad de presidente del CDE, Agustín Bascou sugirió incluir todas las rutas y carreteras del departamento y se ofreció para hacer la gestión ante el SINAE en procura de respaldo, asimismo dispuso concretar para lunes 29 una nueva reunión para definir los aportes para este servicio adicional que se activa por la temporada.

Al momento CAMS IAMPP ha dispuesto de tres ambulancias, una en cada ciudad: Dolores, Cardona y Mercedes, al tiempo que Salud Pública aportará los insumos, un equipo de chofer, enfermero y médico para Mercedes, así como choferes y enfermeros para Dolores y Cardona.

La idea es que la cobertura en las rutas se haga del 1 enero al 28 febrero, teniendo cada ciudad base su área de atención delimitada. Esta previsto que para las zonas que queden fuera de la cobertura, al servicio lo brinde la RAP (Red de Atención Primaria) de ASSE.

Es importante destacar que Soriano será el único departamento que pone en práctica un plan para cobertura de emergencias en rutas, por fuera de los ubicados en el sur y el este del país que ya cuentan con un plan coordinado por la UNASEV.

Respecto al programa “Soriano contra el Dengue” que desarrolla desde 2009 el CDE, se acordó realizar una nueva jornada de Descacharrización, la que se realizará en Mercedes, Dolores y Cardona el sábado 24 de enero, y en semana siguientes en el resto de las localidades.

Se informó también que han bajado los índices de infestación en zonas urbanas del departamento, de acuerdo a los datos emanados del relevamiento LIRA, igualmente se decidió hacer una nueva descacharrización al estar ante una temporada donde el mosquito está en su ciclo de mayor proliferación

En la reunión del CDE de este lunes, participaron representantes del Ejército, Jefatura de Policía, Policía Caminera, INUMET, Cruz Roja, Dirección Salud, Hospital Mercedes, Hospital Dolores y directores de áreas de la Intendencia de Soriano involucradas en gestión de riesgos.

 



(906)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020