agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de December del 2014 a las 07:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bascou, Aunchayna, Fajardo una trilogía que buscará un nuevo gobierno nacionalista
Acuerdo entre la 903 y la 522 permitirá que el doloreño Carlos Aunchayna sea el primer suplente de Agustin Bascou
Acuerdo entre la 903 y la 522 permitirá que el doloreño Carlos Aunchayna sea el primer suplente de Agustin Bascou

Como informamos por separado, el sábado 20 a las 20.00 horas en sede de la Departamental del Partido Nacional, se llevará a cabo la Convención Departamental que determinará los candidatos a Intendente de Soriano y su plancha de suplentes que se presentarán en las Elecciones de mayo 2015.

Todo indica -hasta el momento- que el Partido Nacional tendrá dos candidatos que seguramente lleven a una gran polarización dentro de filas blancas, por un lado Agustín Bascou, actual Intendente de Soriano, hombre identificado con la Lista 903, que renunciará en febrero para postularse en mayo. Asumió el cargo tras la renuncia de Guillermo Besozzi para presentarse como candidato a diputado resultando electo el 26 de octubre ppdo. tomando la titularidad de la comuna Agustin Bascou como primer suplente.

Como novedad para estas nuevas instancias electorales podemos confirmar el acuerdo arribado entre la 903 y la 522 que permitira que el doloreño Carlos Aunchayna sea el primer suplente de Bascou en la plancha que se presentará a consideración de los convencionales. El segundo lugar de las suplencias será para la palmitense María Fajardo quien ya se ha desempeñado interinamente como jefa comunal, siendo la primera -y hasta ahora única- mujer que ocurpó el cargo de Intendenta.

Para completar la plancha de suplentes hay varios nombres entre los cuales están el del joven edil de Risso, Mariano Rodríguez, también podría haber un lugar para la Lista 9000 que está en conversaciones con la 903 y a su vez se maneja la posibilidad que alguien de Cardona pueda estar en la plancha. Esto no descarta otros nombres, pero al momento son los que "suenan" aunque sin confirmar por parte de la 903.

Por el lado de la candidatura de Gustavo Lapaz hay hermetismo en cuanto a la integración de la plancha de suplentes que lo acompañará, se han sucedido reuniones pero aun no está acordada la conformación de la nómina.

A su vez hay algunos grupos que han planteado la posibilidad de una tercera candidatura que hoy no parece cercana, ya que exste convencimiento que el Partido Nacional con las dos opciones que ofrece está en condiciones de ser muy competitivo con el resto de las fuerzas políticas. En todo caso de surgir ese tercer espacio electivo, el nombre que "suena" con más fuerza es el del doloreño Fernando Vélez, actual edil, crítico con la administración Besozzi y que en su momento también realizara duros cuestionamientos a la administración Lapaz, por lo que constituiría una tercera opción opositora a las dos mencionadas. Para llegar a ello hay que trazar una ingeniería de votos que determine un candidato más votado y dos igualados en el segundo lugar.



(1111)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020