agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de December del 2014 a las 12:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los blancos definen este sábado sus candidatos a Intendente
La convención está convocada para la hora 20.00 en la Departamental del Partido Nacionl
La convención está convocada para la hora 20.00 en la Departamental del Partido Nacionl

Para este sabado en la Sede Departamental del Partido Nacional está convocada la Convención Departamental de los blancos en Soriano, con la finalidad de elegir los candidatos a Intendente. La convocatoria es para la hora 20.00 en el local de Ferreira Aldunate 783, en el marco de lo dispuesto por el Art. 27, numeral 8 y por los artículos 29 y 84 de la Carta Orgánica. Deberán comparecer los convencionales electos en las Internas del pasado 1 de junio, los que a su vez tendrán que concurrir con la credencial cívica para acreditarse.

Los convencionales que no puedan asistir, deberán presentar nota de licencia en Casa del Partido hasta el jueves 18 a las 20.00 horas. Aunque la circular establece: "La nómina de convencionales habilitados para participar en la reunión del órgano deliberativo departamental quedará determinada el día hábil inmediato anterior a la fecha fijada para la celebración del acto.

Las Juntas Electorales recibirán hasta la hora 12 de dicho día las comunicaciones de las autoridades partidarias que den cuenta de opciones y vacancias definitivas o temporarias de los titulares que puedan dar mérito a la convocatoria de suplentes o a una proclamación complementaria. Vencido el mencionado plazo no se dará trámite a nuevas comunicaciones.

¿QUIENES SON LOS 64 CONVENCIONALES?

La Convención del Partido Nacional consta de 64 miembros distribuidos de la siguiente manera:

SUB LEMA DONDE NACIO LA PATRIA (30)

Lista 903 (26 convencionales): Guillermo Besozzi, Gonzalo Novales, María Fajardo, Javier Utermark, Nilda Costa, Jorge Rodríguez Britos, Dionisio Ferreira, María Celia Barreiro, Marcelo Núñez, Sebastián Ciganda, Mirna Eízaga, Luis Rico, Cecilia Pastorino, Julio Bentancur, Gustavo Fassi, Diego Martínez, Heber Scirgalea, Lourdes Cerchi, Magdalena Ramírez, Ruben Palacios, Gonzalo Castillo, Raúl Bruno, Sofía Bages, Uruguay Graña, Teresita Meléndrez, Máximo Mesa

Lista 3 (1): Washington Salvatierra.

Lista 505 (1): Daniel Ramírez.

Lista 251 (1): Héctor Burgos.

Lista 55 (1): Gerardo Gándara.

SUB LEMA UNIDOS POR SORIANO (22)

Lista 22 (22): Oscar Daniel Fracuelli, Leopoldo Hirschy Ruiz, Dina Muela, Felipe Balestena, Fulvio Duarte, Manuela Eugui, Felipe Esquibel, Jesús Lapaz, Mariela Conde, Angel Villondo, Washington Loitey, Dinora Martínez, Cristian Castiglioni Fernández, Washington Eduardo Carrancio, María Castro Neme, Gusmán Ciganda Noya, Fernando Dialoy, María A. Viurrarena, Pablo Dagnino, Ariel Venencia, Mariángel Maneiro, Matías Iglesias.

UNA APUESTA AL FUTURO (12)

Lista 522 (6): Carlos Aunchayna, Beatriz Chinetti, Jorge Potacek, Javier Montes de Oca, Eduardo Sarutte, Teresita Aunchayna.

Lista 4 (4): Angel García Francia, Roberto Díaz, Yanela Tórtore, Marcos Gil.

Lista 904 (1): Luis Fernando López.

Lista 200200 (1): Luciano Andriolo.

El órgano deliberativo departamental podrá sesionar en primera convocatoria si cuenta con el número de asistentes que represente el 65% del total de sus integrantes. Si este quórum no se lograra, el órgano deliberativo quedará convocado para el tercer día inmediato siguiente, en el que sesionará válidamente con el número de convencionales que concurran.

Será nominado candidato a la Intendencia quien haya sido más votado por los integrantes del órgano deliberativo departamental.

También lo será quien lo siguiere en número de votos siempre que superare el 30% de los sufragios emitidos. Si se verificare empate en el segundo lugar y los dos candidatos superaren el 30% de los sufragios emitidos, ambos serán nominados. Cada convencional votará por un sólo candidato.

Conjuntamente con el candidato titular a la Intendencia serán votados sus cuatro suplentes.

Los funcionarios electorales actuantes controlarán que cada integrante del órgano deliberativo departamental vote por una sola lista de candidatos. La votación se realizará en forma nominal y pública.



(935)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020