agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de December del 2014 a las 11:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se firmó contrato de la gran obra en Dolores
El  acondicionamiento urbano en el  barrio Sur demandará 18 meses para su ejecución. La obra comenzará en enero, tras la licencia de la construcción.
El acondicionamiento urbano en el barrio Sur demandará 18 meses para su ejecución. La obra comenzará en enero, tras la licencia de la construcción.

(Por Daniel Estrada )

En el Centro Cultural del barrio Suroeste de Dolores se cumplió la ceremonia de firma  de convenio, entre  IMS y  el  representante de  la empresa BERSUR, Álvaro Furtado,  que permitirán dar comienzo de las obras de acondicionamiento urbano del barrio Sur de aquella ciudad, tan ansiadas por parte de los vecinos. 

La instancia contó con la presencia del Intendente sorianense, Agustín Bascou, quien estuvo acompañado por el  Secretario General de la Intendencia, Doctor Germán Cavallero, el Alcalde del  Municipio de Dolores, Lic. Javier Utermark, la Escribana de la Intendencia de Soriano,  Magdalena Arnaiz,  directores generales y de áreas de la Comuna así como ediles, concejales del Municipio y representantes de la Comisión de vecinos que presidida Ruben Martínez. 

En primer término, la Escribana  Arnaiz dio lectura al acta que contempla las condiciones del convenio, para  posteriormente ser  firmado de conformidad por el  representante de la empresa BERSUR, por el Intendente , el alcalde del Municipio de Dolores, el Secretario General de la Intendencia.

La obra que se enmarca  en la licitación internacional Nº1 /213, asume un costo de pesos uruguayos 120:234.253. El plazo de ejecución es de 18 meses y   estará iniciándose en el mes de enero, tras el periodo de licencia del personal de la construcción. 

El proyecto prevé importantes obras en el barrio Suroeste de Dolores, incluyendo la ampliación y recambio de red de saneamiento y obras anexas, recambio de red de abastecimiento de agua potable, construcción de sistema de drenajes para aguas pluviales (colectores, bocas de tormenta, registros, cordón-cuneta), aplicación de pavimentos asfálticos, construcción de veredas, señalética y tareas de arbolado.

Las obras de saneamiento se realizarán simultáneamente con las de urbanización, siendo el detalle de las obras a ejecutar:

39.017 m2. De tratamiento bituminoso doble con sellado, para la pavimentación de las calles (62 cuadras).

12.429 m3. Material de cantera nuevo para base granular de las calles

7.134 m. lineales de cordón cuneta.

7.200 m2. Construcción y/o reconstrucción de veredas

3.591 m. de colectores de pluviales.

4.070 m. lineales de red de saneamiento.

3.228 m. lineales de colectores

73 Bocas de Tormentas

2.400 m. lineales de sustitución a nuevo de la red de agua potable.

También se prevé la plantación de 153 árboles y la colocación de 21 carteles de nomenclátor.

“Tengo el orgullo de estar firmando” 

El Intendente Agustín Bascou, al hacer uso de la palabra   recordó que se empezó a trabajar desde hace dos años,  por tratarse de una licitación internacional debió reunir muchos requisitos y quiero agradecer al personal profesional  de la Intendencia y de la propia empresa,  por toda la labor que han realizado”.

“Tengo el orgullo de estar firmando este acondicionamiento del barrio Sur de Dolores, en carácter de Intendente de Soriano sabiendo todo lo que significa para el barrio”, añadió.

El gobernante asumió el compromiso “de ponerse a trabajar para llegar a todo el barrio sur de Dolores, trabajar duro para dar a la gente lo que se merece, desde nuestra humilde posición vamos aportar nuestro granito de arena para que todas las expectativas del barrio se vean concretadas”  sostuvo el jefe del gobierno departamental.

En tanto el alcalde del Municipio de Dolores el Lic. Javier Utermark expresó su alegría,” porque sabemos   lo que los vecinos han vivido en el día a día con el problema del saneamiento,  de las cunetas es una obra tan esperada, de mucho tiempo, y bueno creemos que ha llegado el día” reflexionó  Utermark.

 Su parte el Sr. Álvaro Furtado representante de la empresa BERSUR, pidió “paciencia, comprensión,  tolerancia, por las incomodidades  que el propio trabajo generará, se cortará el paso, los caños de agua que se puedan romper, hoy están deseando que comience y después estarán deseando que nos vayamos”, ironizó, e indicó que el Ing. Enzo Motta estará a cargo de los trabajos.

Finalmente el Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, reconoció a todo el trabajo que no se ve y en ese contexto, señaló fueron dos años donde los vecinos reclamaban una obra necesaria para el barrio, fueron dos años donde los concejales, los ediles, el alcalde estuvieron detrás de esta obra continuamente quizás los vecinos no lo veían, pero continuamente los ediles preguntando, no buscando el hecho político sino que sabían que la obra estaba que estaban los fondos y que la obra tenía que salir” subrayó.

Repasó que ” fue una licitación muy compleja, 8 oferentes,  fue una licitación internacional y que luego de un racondo que se le hizo al Intendente revisando todos los pasos,  vimos que el trabajo no tuvo observaciones del Tribunal de Cuentas, el reconocimiento también porque el trabajo, se hizo y se hizo bien” enfatizó.

"Tomo como propias las palabras del representante de la empresa, tengan paciencia, son 18 meses le pedimos paciencia, que van a concretar una obra anhelada y ojala que podamos seguir de largo y terminar todo el barrio”, concluyó el jerarca.   



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1238)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020