agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de December del 2014 a las 07:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inversión de más de 8 millones de pesos para barrio de Cardona
La propuesta tiene una inversión total de 8.470.528 pesos, para los cuales el Fondo de Desarrollo del Interior destina 7.199.949 pesos (85 %), y la Intendencia de Soriano, los restantes 1.270.579 pesos (15 %).
La propuesta tiene una inversión total de 8.470.528 pesos, para los cuales el Fondo de Desarrollo del Interior destina 7.199.949 pesos (85 %), y la Intendencia de Soriano, los restantes 1.270.579 pesos (15 %).

Según informa Presidencia de la República, una inversión superior a los 21 millones de pesos para dos proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) en barrios de Soriano y Rivera fue aprobada por la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD), en su sesión del mes de diciembre. En su mayoría son obras pluviales y pavimentación. Más de 7.000 personas se verán beneficiadas. El 85 % de la inversión proviene de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Uno de los proyectos aprobados en la sesión realizada el 11 de diciembre fue la construcción de pluviales en barrio Legislativo y Pueblo Nuevo en el departamento de Rivera.

 

El segundo proyecto aprobado por la Comisión Sectorial de Descentralización fue el del cantero central Boulevard Cardona en el departamento de Soriano.

 

Se trata de la pavimentación del cantero y, en una faja lateral en desuso, de la generación de un sector parquizado, una ciclovía con luminarias, además de equipamiento para actividades deportivas y recreativas.

 

El tramo comprendido de la obra está planteado entre el Cementerio y el Obelisco, implicando en el entorno de los 4.600 beneficiarios directos. 

 

La propuesta tiene una inversión total de 8.470.528 pesos, para los cuales el Fondo de Desarrollo del Interior destina 7.199.949 pesos (85 %), y la Intendencia de Soriano, los restantes 1.270.579 pesos (15 %).

 

Balance

La del 11 de diciembre fue la última sesión del año de la Comisión, que estuvo presidida desde agosto por el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

 

“Esto fue un trabajo de equipo para poder avanzar en la concreción de obras y proyectos. 

Estamos hablando de aspectos bien importantes para las intendencias, proyectos que a veces tienen problemas de ejecución, que no son sencillos, pero entre todos hemos ido avanzando”, señaló Benech.

 

En cuanto al manejo de los plazos aseguró que “cuando manejamos un fondo público, tenemos márgenes legales y hay que cumplir con los plazos. Hay intendencias que tienen más dificultades que otras y nosotros no tenemos más remedio que ser exigentes en hacer cumplir los plazos”, remarcó el presidente de la Comisión Sectorial de Descentralización.

 

Reflexionando sobre el futuro y los aspectos a mejorar a la hora de presentar los proyectos, Benech dijo que algunas instituciones tienen escasos recursos humanos, pocas empresas son capaces de brindar estos servicios. “Somos un país pequeño y la única manera es trabajar todos juntos para solucionar los problemas que se presentan”, indicó.

 

Asimismo, el coordinador del fondo de desarrollo, Gustavo Soriano, sostuvo que se cierra el año con dos datos que sintetizan la visión y el enfoque que desde el Programa se quiere brindar. “Por un lado logramos que 2014 sea el año con mejor ejecución promedio desde 2009. A dos meses de terminar el año restaba por ejecutarse el 24 % del Fondo, cuando el promedio histórico era del 50 %. 

 

En segundo término, en la comisión de hoy acordamos abordar en conjunto con la intendencias la generación de instrumentos que garanticen la mayor calidad posible en las obras, un aspecto que entendemos clave cuando se gestionan fondos de inversión pública, y en el cual, sin dudas, tenemos mucho margen para avanzar juntos”, concluyó.



(806)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020