agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de December del 2014 a las 19:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Donación de libro Centenario
La Intendencia de Soriano  recibió la donación, el libro del centenario del Uruguay 1825-1925,  y será destinado al acervo de la biblioteca Eusebio Giménez.
La Intendencia de Soriano recibió la donación, el libro del centenario del Uruguay 1825-1925, y será destinado al acervo de la biblioteca Eusebio Giménez.

La familia Vera -Pintos,  realizó la donación  de un  libro, Centenario del Uruguay 1825-1925,  ejemplar  editado en Abril de 1923, el mismo cuenta con  más de mil páginas y  esta en óptimas condiciones de conservación con mínimos detalles en sus tapas que merecerán un  reacondicionamiento  y de sus primeras páginas.

El libro propiedad de la Sra. Alba Chinetti  fue entregado por su bisnieta, la Sra.  Jeanina Vera al propio Intendente Agustín Bascou y al Secretario General de la Intendencia Dr. Germán Cavallero,  en una solemne instancia, exento de mayor protocolo y  será destinado al acervo de la Biblioteca Eusebio Giménez. 

La obra documenta los progresos realizados por el país en las diversas esferas de su actividad orgánica, desde la declaratoria de la independencia hasta abril de 1923 en que fue editado.

Su contenido sintetiza, condiciones naturales de la República Oriental del Uruguay, sistema orográfico e hidrográfico, retro pecto de la historia política del Uruguay, demografía, la riqueza de la tierra, la federación rural, la escuela de veterinaria, la Asociación Rural del Uruguay, riqueza faunística del rio de la brillantes, la riqueza minera del Uruguay, las formaciones geológicas, fuerza motriz y riqueza hidroeléctrica, navegación y puertos, el puerto de Montevideo, la navegación general en todo el Uruguay, la heráldica nacional , escudos y banderas, legislación.

El palacio legislativo, el pais a través de las cifras-resumen estadístico de las rentas públicas-numismática nacional, crédito público y régimen bancario, banco República, banco de Seguros, caminos y carreteras, ferrocarriles particulares y del país, desarrollo de la instrucción pública y primaria,  instituto universitario, la facultad de medicina-la escuela de odontología-la facultad de derecho y ciencias sociales-facultad de ingeniería, de arquitectura-escuela superior de comercio-enseñanza industrial-sede de química-la educación física en el país-el futbol y su desarrollo-la aviación-el sentimiento religioso y los diferentes cultos, museos y bibliotecas, archivo y museo histórico nacional, la literatura y el arte, las industrias manufactureras, el desarrollo del comercio, correos telégrafos y teléfonos, la aduana, bolsa de comercio, la vida departamental en todos los departamentos entre otros tantos  temas.

El gesto altruista de la familia despojándose  de un material de  un inconmensurable  valor histórico- cultural, atesorado por generaciones que se ha decidido sea volcado para el uso de la comunidad, es digno de ser destacado.   

 


(786)
Enviado por: VICLOPEZ

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019