agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de December del 2014 a las 18:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘’Después de la tormenta llega la calma’’
Tras la fuerte lluvia de este martes, el clamor de los vecinos no se hizo esperar, sobre el desborde de la cañada de “Los Hornos”.
Tras la fuerte lluvia de este martes, el clamor de los vecinos no se hizo esperar, sobre el desborde de la cañada de “Los Hornos”.

La fuerte lluvia  desatada en poco lapso de tiempo, dejó como saldo al cabo de 24 horas un registro pluviométrico de 125 milímetros en la ciudad de Mercedes, y más de 20 las intervenciones realizadas por el Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, en conjunto con Bomberos y representantes de algunas otras instituciones.

El caudal de agua deja  en evidencia,  la interminable problemática generada al arrojar a la cañada elementos  que obstaculizan  el pasaje normal de agua  como un sofá, un colchón, tablas, basura, entre otros objetos, generando  el desborde del cauce  y los consecuentes  inconvenientes.

@gesor consultó al  Dr. Germán Cavallero, Secretario General de la Intendencia de Soriano, acerca del mantenimiento de la cañada, quien señaló “que se estaba haciendo el mantenimiento y no se llegó a tiempo”.

El diálogo con Cavallero, se dio al finalizar una reunión, del Sr Intendente, con distintos  Directores, “evaluando lo sucedido y  para adoptar las medidas de prevención necesarias, insistiendo en la limpieza de esa zona y minimizando los impactos en estos tipos de eventos” relató el Secretario. 

Tras eventos de esta naturaleza, rápidamente se instala en el colectivo social, la idea del entubado de la cañada, inquietud está trasladada al jerarca que respondió, “que ese fue uno de los temas tratados, en la mañana de hoy”.

Al respecto explicó que “el entubado de la cañada tiene muchas complejidades, se trataría de un entubado a cielo abierto, lo que llevaría algún riesgo a la población cercana, habría que hacer una serie de expropiaciones y demás”.

Agregó que “se habla en determinadas zonas de la necesidad  hacer un lago  de alivio, porque tanto caudal importante  de agua, una vez entubado debe ser expulsado, para ello se debe pensar en construir una laguna de alivio, es una obra de ingeniería que implica un lugar, una zona de exclusión,  por un tema de seguridad, es una obra compleja” subrayó. 

“Evidentemente el Gobierno Departamental en más de una oportunidad se lo  ha planteado, y como siempre las necesidades son infinitas y los recursos finitos, esto sería una obra para encarar  de unos 4 o 5 millones de dólares y sería como la del barrio Sur de Dolores” aseguró.    

Por último,  sostuvo que sería encarar una obra con una intervención muy importante, con la participación de más de un organismo del Gobierno, para intentar minimizar esto”.     

 


(1001)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020