agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de December del 2014 a las 12:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La doble candidatura y la opinión frenteamplista
Los frenteamplista se expresaron en las redes sociales sobre la doble candidatura que presentarán a la elección departamental de mayo próximo.
Los frenteamplista se expresaron en las redes sociales sobre la doble candidatura que presentarán a la elección departamental de mayo próximo.

La decisión adoptada por el Plenario Departamental del Frente Amplio de  impulsar dos candidaturas a la Intendencia de Soriano generó una  casi inmediata reacción en las redes sociales.   Varios frenteamplistas felicitaron a  Jorge Cardona y Fernando Cabezudo, los dos candidatos que presentará la izquierda en las elecciones de mayo próximo, pero muchos otros expresaron su disconformidad.

Estos fueron algunos de los comentarios  publicados en los  diferentes muros de la red social Facebook:

 

Jóvenes Fa Seis cuatro dos Soriano: El Plenario del Frente Amplio acaba de proclamar como candidatos a la intendencia de Soriano a los compañeros Jorge Cardona Argerich y Fernando Cabezudo.

 Adriana Simoncelli: No me jodan! Que le pasa al Frente en Mdes? Por  lo visto no quieren la intendencia. Por qué hacen oídos sordo a la opinión de la gente.

Jose Pedro Acosta: De acuerdo Adriana, sabes lo que pasa es lo que dijo Mujica en la Unasur, por algo lo dijo.

Elisa Margot Castillo Martinez: Y con este tipo de gente, qué vamos a gobernar?? Mejor, para hacer un mal gobierno, que no lo hagan los iluminados!!

No escuchan, no oyen a los militantes, nos menosprecian!!

 Adriana Simoncelli: Pasa José que no puedo entender por qué no quieren escuchar lo que pide la gente en la calle. Era difícil ganar acá pero ahora...ni ganas de ir a votar.

 Jose Pedro Acosta: yo tampoco entiendo y tampoco entiendo la carta tan diplomática de Julio César Guastavino Aguiar.

Pero ahora ya está el interior a partir de mayo no tendrá ni la mitad de ediles que tiene hoy.

Adriana Simoncelli: Nos fijamos en blancos y colorados pero acá más vale miramos en casa y empezamos hacer limpieza general! Que verguenza!

 Elisa Margot Castillo Martinez: Otra vez iremos de delegados a los circuitos a esperar el baldazo de agua fría. Y las preguntas de los votantes, quienes son los candidatos que nadie los conoce. Y otra vez aguantar a los blancos, que a esta altura estarán festejando.

Siento vergüenza de pertenecer a un grupo que dice llamarse, solidario, inteligente, y por sobre todo que tiene como bandera la honestidad y la justicia social. Desperdician la oportunidad que tenía el FA de llegar a la Intendencia, con un candidato que era conocido en todo el departamento y con un gran caudal de votos. Ni uno pensó en el FA, ni uno solo en la gente.

 Ramonita Choca Estevez: No los conozco!!!!

Elisa Margot Castillo Martinez: Yo a uno de ellos, que me parece excelente persona, es el presidente del FA se llama Jorge Cardona, y al otro señor no lo conozco, creo fue o es Arq. de la Intendencia, pero del punto de vista político ninguno es conocido.

 Jose Pedro Acosta: Nadie duda que las personas electas sean buenas personas el tema es que no la vota ni peteco ...para que querés tener un programa de gobierno elaborado si ponen a tipos que solo lo conocen los ricos.

Ramonita Choca Estevez: No recuerdo que hayan estado en Dolores ...mmm

Jóvenes Fa Seis cuatro dos Soriano: El triunfo del FA en Soriano dependerá de la militancia de cada uno de nosotros, no de una o dos personas. Debemos priorizar lo que será el programa de Gobierno y no a las personas, ellos serán simplemente las caras visibles de nuestra fuerza política, debemos entender de que los principal acá, es el Frente Amplio y no las personas.

La renovación siempre es buena y más en una fuerza de cambio como es nuestro Frente Amplio.

Hasta la victoria compañeros !

Adriana Simoncelli: Tengo bastantes años para que me quieran vender y culpar por falta de militancia. Podrán hacer lo que quieran que a estos no los vota nadie, porque no entienden que estamos hartos de que hagan lo que quieran? Me pregunto hasta cuando los aguantaremos compañeros?

 Jose Pedro Acosta: Bueno ya está todo dicho, solo resta decirles ¡¡Feliz navidad para todos!!!

Ramonita Choca Estevez: Ah!! Querían llevar un tercer candidato?? No sabía!!! Y bue...habrá que ver cómo se trabaja de aquí en más. Yo estaré para votar mi Frente Amplio y su programa de gobierno y luego a estar muy cerca para que todo se cumpla, por y para la gente de TODO el DEPARTAMENTO de SORIANO.

Adriana Simoncelli: Todavía creen que Soriano vota a esta gente? Me olvidaba que viene Papá Noel y yo no creo en él! Por favor!!!

Elbio Roque Gimenez: Sería bueno llevar estos inconvenientes del partido a la casa para estar adentro y solucionar no por este medio ..

Jorge Cardona Argerich: Los esperamos en el Frente Amplio.

 Adriana Simoncelli: Mejor no contesto!

 Elbio Roque Gimenez: Si presidente así es como se debe solucionar dentro de la casa...

Adriana quieres ser protagonista fuera o trabajar desde dentro.

 Adriana Simoncelli: Por qué mejor no se preguntan  porque no vamos? Tal vez las respuestas de los que están del lado de afuera no les gusten Señores.

 

Elbio Roque Gimenez: adentro se solucionan y si tienen que sacarse los trapos que sea dentro

 Adriana Simoncelli: Mire señor con él mayor de los respetos no soy ni quiero ser protagonista cómo muchos que se atornillan a un puesto y no se van sabiendo que la gente no los quiere. Arriésguense, bájense del caballo y verán que los que están adentro son pocos al irse y muchos los que vuelven al no estar. Lo que digo nadie lo va hacer, es obvio!

Le suena la palabra libertad? Me va hacer callar o me va a decir lo que tengo hacer? Por qué? Porque digo lo que muchos piensan y se callan?

Elbio Roque Gimenez: se puede solicitar un congreso extraordinario por los delegados de las distintas partes que componen el Frente Amplio y ahí se puede volver a elegir los que a su criterio sean convenientes para usted vuelva a estar dentro del recinto o departamental Frente Amplio siempre dentro de la casa es donde se deben de solucionar y ahí es la solución el congreso para elegir nuevos representantes.

Y no pretendo usted se calle solo opino como proceder para esta coalición siga dentro de los parámetros alineados..

 Myriam Isabel Alza Vespa: Estoy totalmente de acuerdo con Adriana. Y la verdad es la anti excusa decir que si se pierde es por falta de militancia y compromiso si se pierde es por arbitrariedad de quienes hicieron lo posible para que no hubiese una tercera candidatura... y lo de ir a hablar adentro es un chiste no?

Adriana Simoncelli: Claro que es un chiste, hace rato que en Mercedes es un chiste y las personas que viven para la militancia porque es su vida reciben palos de los mismos compañeros y siguen los que VIVEN de esto. Lástima! hasta que no se tomé él toro por las astas y se haga limpieza en casa todo seguirá igual. Todo es un acomodo, asi que espero no sentir hablar de blancos y colorados porque en este departamento el Frente deja mucho que desear. Hay personas que si realmente quieren al partido deben ponerse la mano en él corazón y dejar el lugar al que realmente debe ocuparlo. No esperen a irse por la puerta chica.

 Elbio Roque Gimenez: para eso es el congreso se hace y votan todos los delegados las propuestas y que gane la mayoría ...y si no están con acuerdos de quien se elige siempre dentro de la unidad del partido se habla se expone y se concuerda, y si las opiniones siguen se solicitara de un paso al costado a quien eligió la mayoría... esto es así siempre o ooo.

Roberto Alicia Castro Ibarguren: MARCHAMOOOS, NOS COMEN EN DOS PANES, JULIO EL ÚNICO QUE PODÍA DAR PELEA.

Carmen Martínez de Armas: FRENTE AMPLIO un ejemplo de democracia participativa, las mayorías deciden y las minorías acompañan. Y ahora todos a apoyar a los candidatos elegidos bajo un comando y sin olvidar nunca que el adversario no está en el Frente sino afuera. A ellos le disputaremos los votos para por fin Soriano entre en la era progresista. Salud compañeros

Elsa Sosa: Vamos arriba que Soriano tiene que ganar arriba el FA

Sara Nazer Montesdeoca: Que disparate, ahora sí que gana Gustavo Lapaz seguramente. Si pensábamos ganar la Intendencia, no la vamos a ganar. Me hablan de Cabezudo, que está trabajando en el Ministerio de Vivienda en Montevideo, porque no elegir un hombre que vive y trabaja aquí como Julio Guastavino? Lamentable, la elección del Intendente ya está cantado y no será precisamente de filas del Frente Amplio

 Blanca Irma Rodríguez Rodríguez: Lea Agesor.

Sara Nazer Montesdeoca: Con todo respeto Sra. Blanca, eso de la renuncia me da que pensar, me reservo mi opinión.

Blanca Irma Rodríguez Rodríguez: Obvio tenemos libertad de pensamiento.

Jorge Washington Elizondo Espinosa: ya empezamos, con mentalidad perdedora!!!!!!!, es lo que decidió el Plenario, y así es el Frente, ya están los candidatos, y para el Frente son los mejores, a luchar por la Intendencia, es posible, con trabajo de militancia y optimismo, para un frenteamplista nada mejor que otro frenteamplista, se eligió y punto, a redoblar compañeros.

Angie Casanova: Entregamos la intendencia, era la oportunidad de ganar, pero se ve que no nos interesa en lo más mínimo, un abrazo!!!

Blanca Irma Rodríguez Rodríguez: gracias por la buena onda, esto es trabajo de todos.



Image1
Image2
Image3
Image4
(0)
Enviado por: Tatalo
Enviado por: omar
Enviado por: cachosugo
Enviado por: OMAR
Enviado por: Beatriz Cuadrado

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Verdana','sans-serif';"> 

La decisión adoptada por el Plenario Departamental del Frente Amplio de  impulsar dos candidaturas a la Intendencia de Soriano generó una  casi inmediata reacción en las redes sociales.   Varios frenteamplistas felicitaron a  Jorge Cardona y Fernando Cabezudo, los dos candidatos que presentará la izquierda en las elecciones de mayo próximo, pero muchos otros expresaron su disconformidad.

Estos fueron algunos de los comentarios  publicados en los  diferentes muros de la red social Facebook:

 

Jóvenes Fa Seis cuatro dos Soriano: El Plenario del Frente Amplio acaba de proclamar como candidatos a la intendencia de Soriano a los compañeros Jorge Cardona Argerich y Fernando Cabezudo.

 Adriana Simoncelli: No me jodan! Que le pasa al Frente en Mdes? Por  lo visto no quieren la intendencia. Por qué hacen oídos sordo a la opinión de la gente.

Jose Pedro Acosta: De acuerdo Adriana, sabes lo que pasa es lo que dijo Mujica en la Unasur, por algo lo dijo.

Elisa Margot Castillo Martinez: Y con este tipo de gente, qué vamos a gobernar?? Mejor, para hacer un mal gobierno, que no lo hagan los iluminados!!

No escuchan, no oyen a los militantes, nos menosprecian!!

 Adriana Simoncelli: Pasa José que no puedo entender por qué no quieren escuchar lo que pide la gente en la calle. Era difícil ganar acá pero ahora...ni ganas de ir a votar.

 Jose Pedro Acosta: yo tampoco entiendo y tampoco entiendo la carta tan diplomática de Julio César Guastavino Aguiar.

Pero ahora ya está el interior a partir de mayo no tendrá ni la mitad de ediles que tiene hoy.

Adriana Simoncelli: Nos fijamos en blancos y colorados pero acá más vale miramos en casa y empezamos hacer limpieza general! Que verguenza!

 Elisa Margot Castillo Martinez: Otra vez iremos de delegados a los circuitos a esperar el baldazo de agua fría. Y las preguntas de los votantes, quienes son los candidatos que nadie los conoce. Y otra vez aguantar a los blancos, que a esta altura estarán festejando.

Siento vergüenza de pertenecer a un grupo que dice llamarse, solidario, inteligente, y por sobre todo que tiene como bandera la honestidad y la justicia social. Desperdician la oportunidad que tenía el FA de llegar a la Intendencia, con un candidato que era conocido en todo el departamento y con un gran caudal de votos. Ni uno pensó en el FA, ni uno solo en la gente.

 Ramonita Choca Estevez: No los conozco!!!!

Elisa Margot Castillo Martinez: Yo a uno de ellos, que me parece excelente persona, es el presidente del FA se llama Jorge Cardona, y al otro señor no lo conozco, creo fue o es Arq. de la Intendencia, pero del punto de vista político ninguno es conocido.

 Jose Pedro Acosta: Nadie duda que las personas electas sean buenas personas el tema es que no la vota ni peteco ...para que querés tener un programa de gobierno elaborado si ponen a tipos que solo lo conocen los ricos.

Ramonita Choca Estevez: No recuerdo que hayan estado en Dolores ...mmm

Jóvenes Fa Seis cuatro dos Soriano: El triunfo del FA en Soriano dependerá de la militancia de cada uno de nosotros, no de una o dos personas. Debemos priorizar lo que será el programa de Gobierno y no a las personas, ellos serán simplemente las caras visibles de nuestra fuerza política, debemos entender de que los principal acá, es el Frente Amplio y no las personas.

La renovación siempre es buena y más en una fuerza de cambio como es nuestro Frente Amplio.

Hasta la victoria compañeros !

Adriana Simoncelli: Tengo bastantes años para que me quieran vender y culpar por falta de militancia. Podrán hacer lo que quieran que a estos no los vota nadie, porque no entienden que estamos hartos de que hagan lo que quieran? Me pregunto hasta cuando los aguantaremos compañeros?

 Jose Pedro Acosta: Bueno ya está todo dicho, solo resta decirles ¡¡Feliz navidad para todos!!!

Ramonita Choca Estevez: Ah!! Querían llevar un tercer candidato?? No sabía!!! Y bue...habrá que ver cómo se trabaja de aquí en más. Yo estaré para votar mi Frente Amplio y su programa de gobierno y luego a estar muy cerca para que todo se cumpla, por y para la gente de TODO el DEPARTAMENTO de SORIANO.

Adriana Simoncelli: Todavía creen que Soriano vota a esta gente? Me olvidaba que viene Papá Noel y yo no creo en él! Por favor!!!

Elbio Roque Gimenez: Sería bueno llevar estos inconvenientes del partido a la casa para estar adentro y solucionar no por este medio ..

Jorge Cardona Argerich: Los esperamos en el Frente Amplio.

 Adriana Simoncelli: Mejor no contesto!

 Elbio Roque Gimenez: Si presidente así es como se debe solucionar dentro de la casa...

Adriana quieres ser protagonista fuera o trabajar desde dentro.

 Adriana Simoncelli: Por qué mejor no se preguntan  porque no vamos? Tal vez las respuestas de los que están del lado de afuera no les gusten Señores.

 

Elbio Roque Gimenez: adentro se solucionan y si tienen que sacarse los trapos que sea dentro

 Adriana Simoncelli: Mire señor con él mayor de los respetos no soy ni quiero ser protagonista cómo muchos que se atornillan a un puesto y no se van sabiendo que la gente no los quiere. Arriésguense, bájense del caballo y verán que los que están adentro son pocos al irse y muchos los que vuelven al no estar. Lo que digo nadie lo va hacer, es obvio!

Le suena la palabra libertad? Me va hacer callar o me va a decir lo que tengo hacer? Por qué? Porque digo lo que muchos piensan y se callan?

Elbio Roque Gimenez: se puede solicitar un congreso extraordinario por los delegados de las distintas partes que componen el Frente Amplio y ahí se puede volver a elegir los que a su criterio sean convenientes para usted vuelva a estar dentro del recinto o departamental Frente Amplio siempre dentro de la casa es donde se deben de solucionar y ahí es la solución el congreso para elegir nuevos representantes.

Y no pretendo usted se calle solo opino como proceder para esta coalición siga dentro de los parámetros alineados..

 Myriam Isabel Alza Vespa: Estoy totalmente de acuerdo con Adriana. Y la verdad es la anti excusa decir que si se pierde es por falta de militancia y compromiso si se pierde es por arbitrariedad de quienes hicieron lo posible para que no hubiese una tercera candidatura... y lo de ir a hablar adentro es un chiste no?

Adriana Simoncelli: Claro que es un chiste, hace rato que en Mercedes es un chiste y las personas que viven para la militancia porque es su vida reciben palos de los mismos compañeros y siguen los que VIVEN de esto. Lástima! hasta que no se tomé él toro por las astas y se haga limpieza en casa todo seguirá igual. Todo es un acomodo, asi que espero no sentir hablar de blancos y colorados porque en este departamento el Frente deja mucho que desear. Hay personas que si realmente quieren al partido deben ponerse la mano en él corazón y dejar el lugar al que realmente debe ocuparlo. No esperen a irse por la puerta chica.

 Elbio Roque Gimenez: para eso es el congreso se hace y votan todos los delegados las propuestas y que gane la mayoría ...y si no están con acuerdos de quien se elige siempre dentro de la unidad del partido se habla se expone y se concuerda, y si las opiniones siguen se solicitara de un paso al costado a quien eligió la mayoría... esto es así siempre o ooo.

Roberto Alicia Castro Ibarguren: MARCHAMOOOS, NOS COMEN EN DOS PANES, JULIO EL ÚNICO QUE PODÍA DAR PELEA.

Carmen Martínez de Armas: FRENTE AMPLIO un ejemplo de democracia participativa, las mayorías deciden y las minorías acompañan. Y ahora todos a apoyar a los candidatos elegidos bajo un comando y sin olvidar nunca que el adversario no está en el Frente sino afuera. A ellos le disputaremos los votos para por fin Soriano entre en la era progresista. Salud compañeros

Elsa Sosa: Vamos arriba que Soriano tiene que ganar arriba el FA

Sara Nazer Montesdeoca: Que disparate, ahora sí que gana Gustavo Lapaz seguramente. Si pensábamos ganar la Intendencia, no la vamos a ganar. Me hablan de Cabezudo, que está trabajando en el Ministerio de Vivienda en Montevideo, porque no elegir un hombre que vive y trabaja aquí como Julio Guastavino? Lamentable, la elección del Intendente ya está cantado y no será precisamente de filas del Frente Amplio

 Blanca Irma Rodríguez Rodríguez: Lea Agesor.

Sara Nazer Montesdeoca: Con todo respeto Sra. Blanca, eso de la renuncia me da que pensar, me reservo mi opinión.

Blanca Irma Rodríguez Rodríguez: Obvio tenemos libertad de pensamiento.

Jorge Washington Elizondo Espinosa: ya empezamos, con mentalidad perdedora!!!!!!!, es lo que decidió el Plenario, y así es el Frente, ya están los candidatos, y para el Frente son los mejores, a luchar por la Intendencia, es posible, con trabajo de militancia y optimismo, para un frenteamplista nada mejor que otro frenteamplista, se eligió y punto, a redoblar compañeros.

Angie Casanova: Entregamos la intendencia, era la oportunidad de ganar, pero se ve que no nos interesa en lo más mínimo, un abrazo!!!

Blanca Irma Rodríguez Rodríguez: gracias por la buena onda, esto es trabajo de todos.

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='1' WHERE id = 14340