agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de December del 2014 a las 12:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Cómo se entiende?
¿Tanto reconocimiento se ganó Guastavino por su aporte al Senado del FLS que Asamblea Uruguay lo cambió por Cabezudo?
¿Tanto reconocimiento se ganó Guastavino por su aporte al Senado del FLS que Asamblea Uruguay lo cambió por Cabezudo?

Por separado publicamos la carta firmada por el Cr. Danilo Astori como Presidente del Frente Líber Seregni a nivel nacional en la que destacan el papel del Dr. Julio Guastavino como candidato a la diputación por el FLS en las recientes Elecciones Nacionales y valora su trayectoria en el Frente Amplio, ofreciéndole la Presidencia Departamental del FLS Soriano.

Esta carta fue firmada por Astori el 2 de diciembre y para el sábado 6 estaba previsto el Plenario Departamental del Frente Amplio que determinaría las candidaturas a la Intendencia de Soriano y públicamente el nombre del Dr. Julio Guastavino era uno de los que se propondría aunque la Mesa Política había resuelto impulsar doble candidatura con los nombres de Fernando Cabezudo y Jorge Cardona.

En el contenido de la carta firmada por Astori se expresa "las futuras batallas políticas del FA a nivel nacional y en particular las próximas elecciones departamentales nos plantean grandes desafíos y compromisos y la posibilidad de disputar la Intendencia Departamental de Soriano y Julio desde la Presidencia del FLS  podrá brindar todo nuestro apoyo a los compañeros candidatos del FA y en especial al que será apoyado por el Frente Líber Seregni".

Queda claro que ya el 2 de diciembre, el FLS con la firma de Astori "bajaba" de cualquier hipotética candidatura a Guastavino sin tener en cuenta el "Valoramos mucho a Julio Guastavino, por su trayectoria en el Frente Amplio, como factor de unidad y de impulso a las fuerzas de izquierda en el departamento", que señala el propio Astori o lo que significó que "el Frente Líber Seregni el 26 de octubre obtuvo una extraordinaria votación siendo la segunda fuerza y perdiendo por algo más de doscientos votos la diputación. A ese resultado colaboraron sin duda los diversos grupos que integran nuestro FLS pero también la figura de nuestro candidato a la Cámara de Diputados el compañero Julio Guastavino", que también reconoce el propio Astori.

Y si nos retrotreamos en el tiempo, un referente de Asamblea Uruguay y el FLS en Soriano como lo es el Ing. Agron. Inocencio Bertoni cuando la designación de Julio Guastavino como candidato a diputado fue tajante al ser consultado por @gesor: "debe quedar claro el Frente Líber Seregni no apoya la candidatura de Guastavino, si no que Guastavino es el candidato del FLS", y eso implica algo en que también Bertoni puso énfasis "el que quiera votar a Julio Guastavino tendrá que hacerlo con el Senado del FLS". Ante estas diferencias le preguntamos a Bertoni si esto lo tenía claro Guastavino y la respuesta fue, "lo tiene muy claro, estuvimos tres horas estableciendo claramente lo que significaba este lanzamiento, para ello es que llamamos a conferencia de prensa".

Hechas estas precisiones cabe preguntarse ante tantos elogios desde el propio Astori y del FLS a nivel nacional, ¿por qué Guastavino no fue el candidato del FLS a la Intendencia? ¿Les sirvió para juntar casi 7.000 votos para el Senado pero no para la comuna? Si bien en el Plenario Asamblea Uruguay, principal grupo del FLS en Soriano, votó por Cardona y Cabezudo, en su carta Astori habla en singular y coincidentemente quien fue a buscar a Fernando Cabezudo y entró con él a la sede del Frente, fue Beatriz Cuadrado, referente de la 2121 en Soriano, ¿Asamblea Uruguay cambió a Guastavino por Cabezudo?

Solo resta esperar por como vienen dándose las cosas, qué cargo le será ofrecido al Dr. Guastavino en el próximo Gobierno y que no será precisamente el de Presidente del FLS, habrá que aguardar para ver el reconocimiento cierto a esos 7.000 votos que hoy es solo una propuesta honorífica de un grupo que no funciona en Soriano y que a lo sumo podrá aparecer desde ahora hasta mayo, aunque cuesta entender como funcionaría el Dr. Guastavino con quienes lo "bajaron" de sus expectativas electorales. Si ese otro reconocimiento llega, lo tendrá bien ganado por su aporte a lo nacional.



Image1
Image2
(881)
Enviado por: Hector Cairus

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020