agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de December del 2014 a las 18:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De todas partes vienen
La Liga Regional de Básquetbol de Soriano acoge jugadores y entrenadores extranjeros, pero también de diversos puntos del país.
La Liga Regional de Básquetbol de Soriano acoge jugadores y entrenadores extranjeros, pero también de diversos puntos del país.

(Por Enrique Lécaille)  La Liga Regional de Básquetbol de Soriano, que conforman clubes de Soriano y Río Negro, es reconocida por su jerarquía en el concierto nacional, por su historia cargada de títulos y por la permanente formación de jugadores, muchos de los cuales han trascendido a nivel internacional. Pero la Liga se caracteriza también por la presencia de jugadores foráneos que sus instituciones contratan cada año para reforzar sus planteles durante el prestigioso Campeonato “Competencia” de Primera División, aunque, desde luego, ello varía según las economías de los clubes. Esta temporada el número ha sido especialmente importante, a pesar de los presupuestos acotados que manejan las instituciones en general. “De todas partes vienen”, como dice el comienzo de la letra de la canción escrita por Idea Vilariño y José Luis Guerra, que hicieran famosa Los Olimareños. 

A la presencia de cuatro extranjeros, hay que sumar la participación de jugadores llegados de varios puntos del país.

Del exterior se hallan tres estadounidenses: Howard Wilkerson (en Pacaembú), Antuan Bootle (Remeros) y Kevin Nelson (Sandú), el último en incorporarse.

Otro extranjero que participó esta temporada fue el argentino Diego Bernardi, que le diera muy buen resultado a Nacional de Fray Bentos, pero quien ya dejó la institución rionegrense para seguir su carrera en su país.

Los jugadores que han venido este año de Montevideo son muchos, otra vez, pero podríamos mencionar a Lucas Lepiani, Sergio Daniel Rivero, Sebastián González Larrea, José Fernández, Javier Crocano, Gastón Semiglia, Fernando Verrone, Enrique Charquero y Cristian Tissierre, por nombrar algunos, pero la lista, insistimos, es extensa.

Pero más allá de ellos, vale mencionar la presencia de jugadores que proceden de otros departamentos, sobre todo del norte del país, como Tacuarembó, lo cual no deja de ser llamativo, tratándose de una tierra poco asociada con la práctica del baloncesto. De ese departamento son Johnny Rodríguez y Juan Carlos Zaballa, de Remeros y Esparta, respectivamente.

De Salto, por su parte, proceden Sebastián González Aguirre, en Pacaembú,  y Juan Bautista Magnone, en Remeros (González Aguirre es además entrenador de las categorías formativas de Pacaembú).

De Salto viene también José Fernando Ferreira, aunque su departamento natal es Artigas. 

De Paysandú, mientras tanto, están jugando Nicolás Castrillón (Racing), Germán “Pita” López (Nacional) y en Sandú Martín Vaucher (también lo estaba haciendo Germán Fernández, pero fue sancionado por jugar simultáneamente en Paysandú).

Con relación a los entrenadores, dos de ellos son extranjeros: los argentinos Francisco Garciarena (Nacional de Fray Bentos) y Carlos Diodati (Remeros).

Esta temporada dirige también un sanducero, Pablo La Nasa, en Sandú, quien está sustituyendo a su coterráneo José Luis Verri.

De Montevideo, se encuentra Rodrigo De Armas, quien llegó a Independiente en lugar de Atilio Invernizzi.

Hay también un técnico oriundo de Fray Bentos, Jorge Cremella, quien asumiera recientemente en Pacaembú, pero no podemos considerarlo foráneo, puesto que la Liga Regional de Soriano  abarca a Soriano y Río Negro, como se ha indicado. Por la misma razón tampoco hemos citado el caso del jugador fraybentino Valerio Bertoni, quien está defendiendo una vez más al Club Praga.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(984)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020