agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de December del 2014 a las 18:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Camino de entendimiento entre intendencia, empresario y hurgadores
Se trabajará en un lugar alternativo donde la empresa acopiadora deberá comprar, empaquetar y derivar materiales a otro sitio que se encuentre fuera de la planta urbana.
Se trabajará en un lugar alternativo donde la empresa acopiadora deberá comprar, empaquetar y derivar materiales a otro sitio que se encuentre fuera de la planta urbana.

Consultado el Secretario General de la Intendencia de Soriano, Dr. Germán Cavallero, sobre la instancia mantenida con un empresario local, los hurgadores e integrantes de la comuna, señaló que en primer lugar debía resaltar el tenor en que se llevó a cabo  la reunión. Explicó que "en la reunión participaron más de 20 recicladores y Ruben Simaldone que es el mayorista o el líder del grupo. Todo se realizó dentro de una reunión muy franca, donde pudimos las dos partes escuchar y hablar muy bien", expresó.

Cavallero expicó que las autoridades comunales están muy preocupadas  por la orden de clausura de un centro de acopio, "se les explicó el procedimiento que se había llevado adelante, qué es lo que establece la norma departamental, y el tema de los plazos". 

"Evidentemente habían tenido la oportunidad de defensa y recursos, y los plazos se agotaron, por eso a las resoluciones hay que tomarlas. Vivimos en un estado de derecho donde debemos aplicar la ley, y por tanto se les explicó el por qué. Todo esto surgió sin dejar de escuchar la realidad de las familias que viven de la recolección, y por eso que la reunión fue muy buena  porque logramos  la vía de escape y entendimiento", remarcó Cavallero. 

¿Cuál es la solución alternativa al problema que se plantea?

"El empresario manifiesta que habría otro lugar en donde ellos podrían hacer la venta diaria, porque acá hay gente que vive el día a día. Entonces van a tratar de hacer la venta diaria en ese lugar, ese material debe ser transportado rápidamente. Esto tiene reserva desde el punto de vista legal, y lo entedemos, porque en definitiva hay una situación puntual. La idea es tener un plazo para intentar tener una solución, si no es defintiva por lo menos que contemple lo que dice la ley", aseguró Cavallero al dialogar con nuestra Agencia de Noticias.

Hacia dónde se traslada el centro de compras de materiales:

Sobre la continuidad de la empresa, @gesor pudo saber que su centro de compras de materiales pasará ahora a estar ubicado en Bulevar Viera y Benavidez entre Taruselli y Fregeiro, en una zona más alejada del centro de la ciudad de Mercedes.



(1061)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020