agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de December del 2014 a las 09:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Por la tercera candidatura frentista
“No una ni dos, sino 3 opciones de candidaturas a la Intendencia de Soriano”, opinó  Roberto Sari Torres. “Es cuestión de práctica y no de principio, dado que la diversidad  es el origen  de la unidad y eso la izquierda uruguaya lo sabe”.
“No una ni dos, sino 3 opciones de candidaturas a la Intendencia de Soriano”, opinó Roberto Sari Torres. “Es cuestión de práctica y no de principio, dado que la diversidad es el origen de la unidad y eso la izquierda uruguaya lo sabe”.

El ex edil y concejal suplente del Municipio de Dolores, Roberto Sari Torres  nos hizo llegar una carta  opinando sobre  la posibilidad o no de que el Frente Amplio pueda presentar múltiples candidaturas a la Intendencia de Soriano.

“Lo reduccionista reduce las posibilidades y la multiplicidad de 3 candidatos las aumenta lógicamente”, opina Roberto Sari Torres conocido militante del Partido Comunista  y un referente político para ese sector del Frente Amplio.

A continuación  compartimos dicha carta en virtud de que por estos días el Frente Amplio comenzó a discutir y seguirá haciéndolo sobre cuántos candidatos a Intendente presentará en las elecciones de mayo próximo.

 

Sólo crece desde el pie

 

“Ante la circunstancia ya planteada públicamente de propuesta de nombres para candidatearlos a la elección  municipal como “Intendentes” desde 2015, permítame expresar que: 1) en la lucha electoral municipal es válido aquello  de “una defensa  espejo” ante el ataque contrario, un “central” y dos “alas”, marcación “hombre a hombre” y contrataque eficiente  y rápido  “adornado” con todo ese aditivo que sólo sabe darle la interacción vivaz y cotidiana del pueblo en la defensa de su interés general; y a la hora de elegir la conducción política por sus próximos 5 años.

2)El pueblo es variopinto y diverso; un colectivo complejo y sus variables pensantes, experimentales, vitales, de relación y síntesis, son tantas como individuos hay en la sociedad. Lo único seguro es que, al igual que el individuo, el ser colectivo también es  conducido por los factores de la evolución y las condiciones impredecibles de los conjuntos (entropía). ¿Qué quiere decir esto? Que en el conjunto del pueblo no hay unanimidad, sino una constante de variación en su modo de ver  la realidad y en las opciones que toma como método de incidir junto a otros miles y miles, para una modificación más benigna  de esa realidad con la que interactúa a lo largo de la vida.

3) Siendo así, una idea reduccionista por una sola opción,  como única alternativa para el Hombre diverso del pueblo, que lo único cierto que tiene como atributo conocido  es la indescifrable entropía de la urdimbre del conjunto que integra, siendo así –decía- tienen que prestársele el máximo de opciones que la Ley electoral premita, para  un mejor resultado político. No una ni dos, sino 3 opciones de candidaturas a la Intendencia de Soriano.

4) Es cuestión de práctica y no de principio, dado que la diversidad  es el origen  de la unidad y eso la izquierda uruguaya lo sabe; no sólo desde 1971, sino desde 1864 cuando los valientes y queridos anarquistas fundan el primer sindicato obrero de América, el de los tipógrafos de Montevideo y concurren en 1894 a fundar el primer comité político de izquierda de conocemos, con Adolfo Gómez Vázquez, Adrian Troitiño, Florencio Sánchez y otros.

Ha sido la diversidad, lo variopinto político y lo máximo común mulltiplicador en los más diversos planos culturales, ideológicos y filosóficos, lo que ha  construido  la riqueza política, intelectual, dialéctica y solidaria del Frente Amplio. Desde ese punto de vista es incuestionable que sería lógico considerar válido  proponer la alternativa frenteamplistas de 3 candidatos en la disputa electoral por el gobierno de Soriano. Lo que también es totalmente válido para la disputa por los Concejos Municipales en el año 2015,

4) La verdad es que lo reduccionista reduce las posibilidades y la multiplicidad de 3 candidatos las aumenta lógicamente.

No hay una cátedra a la que remitirme como referencia de la tesis, ni a quien referirme como argumento. Solo tengo el experimentar de acierto y error, de ensayo y prueba tras más de 50 años de militancia por los ideales que sostiene el Frente Amplio”.

 Roberto Sari Torres



(987)
Enviado por: ANGEL CASTROMAN
Enviado por: angel castroman
Enviado por: alberto
Enviado por: zoilo viera

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020