agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de November del 2014 a las 08:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Hoy se elige presidente hasta 2020
Balotaje entre Vázquez y Luis Lacalle Pou; el electorado decide.
Balotaje entre Vázquez y Luis Lacalle Pou; el electorado decide.

Hoy más de 2.600.000 uruguayos elegirán Presidente hasta 2020.  Nuevamente el cuerpo electoral ha sido convocado a elegir con su voto el gobierno que regirá los destinos del país a partir del 1º de marzo de 2015, en este caso para pronunciarse -como establece la Constitución- respecto a dos fórmulas presidenciales que han reivindicado que aspiran a contar con el sufragio mayoritario del pueblo uruguayo, por encima de partidos.

La cuenta regresiva llega hoy a su fin tras casi un año entero de campaña electoral, donde los uruguayos elegiremos al hombre que tendrá la responsabilidad de conducir el destino del país hasta 2020.

La elección es entre el oficialista Tabaré Vázquez, de 74 años, médico y ex Presidente de la República, y el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, de 41 años, Diputado y abogado de profesión. El primero consolidaría la continuidad de la izquierda en el gobierno por tercer período consecutivo. El segundo se convertiría en el Presidente más joven desde el retorno de la democracia. 

El balotaje permite que quien sea ungido Presidente represente a la mayoría y no a la minoría menor, porque a partir de 1999 se ha instituido esta instancia, como en muchos regímenes democráticos en todo el mundo, en que se habilita una segunda vuelta electoral en caso de que ningún candidato alcance el 50 por ciento más uno de los votos, como ocurriera el último domingo de octubre.

Este es un aspecto inherente a la propia concepción democrática, porque habilita que el ciudadano se pronuncie expresamente eligiendo entre las dos opciones mayoritarias, y por lo tanto habilitando que todos los ciudadanos se expresen tras la primera convocatoria en la que se ha elegido el Parlamento, para que decidan sobre quien a su juicio debería ocupar el sillón presidencial o en su defecto a quien no quieren.

En todos los casos, estamos ante una instancia en la que se consolida la democracia, el estado de derecho, con vigencia de la Constitución y la ley, de las libertades, de derechos y obligaciones, y la reafirmación de que el poder reside en el ciudadano, ni más ni menos.

En Soriano volverá a haber 208 circuitos, como el domingo 26 de octubre, de ellos 146 son urbanos y 62 rurales, para atender a los 71.459 habilitados. En virtud de algunas dificultades que se plantearon en las Elecciones del 26 de octubre, la Junta y la Oficina Electoral decidieron cambiar determinados locales en Dolores y Cardona, los que a continuación ofrecemos, mientras que el resto se mantiene sin cambios.

 



(811)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020