agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de November del 2014 a las 18:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se puso en vigencia convenio entre ASSE y FEMI por disponibilidad de CTI
El tema es considerado vital por parte de las autoridades sanitarias de nuestro país.
El tema es considerado vital por parte de las autoridades sanitarias de nuestro país.

(por Martín Corujo) Con motivo de la inauguración de los policlínicos de Mercedes y Dolores, correspondientes a CAMS, @gesor dialogó con el Dr. Carlos Cardozo que es el Presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI), quien abordó aspectos ligados a un acuerdo firmado en las últimas horas entre ASSE y FEMI, lo que posibilita que se le haga frente a un tema importante como lo es la disponibilidad de camas en los Centros de Terapia Intensiva (CTI) en el interior del país. 

Cardozo expresó a nuestra Agencia de Noticias que "se firmó un convenio de complementación entre todas las instituciones de la Federación Médica del Interior (FEMI) y la Administracion de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), por los CTI de adultos y de niños. Tiene alcance nacional, para los 18 departamentos del interior del país, el acuerdo ya está funcionando desde este jueves 27 de noviembre. De esta manera no debería existir problema de cobertura de camas, tanto de recién nacidos, de niños y de adultos en la cobertura de CTI. Y este es un gran paso que afortunadamente pudimos concretar. 

Se trata de un sistema de relacionamiento entre ASSE y CAMS, como así también en el resto del país, en el cuál está todo facilitado para la cobertura de camas, eso es lo concreto". 

¿Como se aborda la dificultad que muchas veces se presenta por la falta de especialistas en el interior del país?

"Nosotros tenemos una propuesta que está caminando muy bien a nivel parlamentario, que es el cambio de la ley de residencia médica. Y la creación de la red académica de FEMI, a través de una organización con la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina.

Esto determina la creación de un centro de docentes asociados, que ya están en muchas instituciones, y que permite que la academia venga al interior y a las instituciones de FEMI. Esperemos que la aplicación de la ley comience el año que viene, esto va a permitir una mayor circulación por el interior del país", expresó Carlos Cardozo como Presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI).

 



(865)
Enviado por: Daniel

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020