agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de November del 2014 a las 18:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministra Muñiz: ¨Cumplimos con la universalización de la atención en salud¨
La secretaria de Estado destacó ello como primer principio y también otros aspectos de la reforma de la salud
La secretaria de Estado destacó ello como primer principio y también otros aspectos de la reforma de la salud

Durante la inauguración del policlínico de CAMS en Mercedes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, destacó que se trata de "un acontencimiento que nos llena de orgullo por la importancia que esto tiene para la salud de la población, aquí se vuelve a ver el trabajo en conjunto de lo público y lo privado, que conjugan esfuerzos para realizar las obras. Felicito a la gente de CAMS por el desafío de invertir en salud, apostando a crecer desde mayo 1968 cuando se creaba la Asociación Médica de Soriano".

Por su parte el Presidente de FEMI Dr. Carlos Cardozo, dijo que desde hace 40 años "la FEMI descentraliza servicios de salud en todo el Uruguay, estamos en los 18 departamentos, fuera de Montevideo y también estamos en la capital del país a través de la alta tecnología en el Sanatorio Americano y de los servicios especiales".

Inaugurar obras "no solo en capitales departamentales si no en otras localidades como en el caso de Dolores, nos llena de orgullo por continuar el legado de nuestros antecesores y tenemos que continuar este camino. Este desarrollo de los últimos años ha sido gracias al Sistema Nacional Integrado de Salud, gracias a que la gente adquirió otros derechos y hace uso de ellos y nos elige con confianza en asistirle en su salud, por lo que podemos decir que estamos cumpliendo con nuestro deber, haciendo lo que debemos hacer, devolviendo esa confianza que nos ha depositado la gente".

Finalmente la Ministra de Salud Pública, la Dra. Susana Muñiz valoró que la reforma de la salud haya facilitado "la accesibilidad a los servicios de la salud para toda la población a lo largo y ancho del territorio. Cuando surgió esta reforma no todos los ciudadanos podían atenderse, ni siquiera podían hacerlo en ASSE por que tenian sueldos altos para ella y no podían sacar su carné de afiliación a ASSE pero tampoco podían acceder a las mutualistas por el costo. Por lo tanto el primer principio fue universalizar la cobertura y de hecho hoy todos los uruguayos tienen cobertura", reconociendo que aun falta incorporar los policías, militares y municipales, "está pautado la creación de esa cobertura".

También hizo énfasis en que la gente "se pueda atender lo más cerca de su domicilio en condiciones de calidad, viajar a Montevideo solamente para esas cirugías hiperespecializadas o estudios altamente especializados, que no tiene sentido tenerlos en todas las capitales departamentales".

 

 

 

 

 



(1019)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020