agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
23 de November del 2014 a las 09:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Volvieron a pisar juntos una cancha
40 años después los campeones nacionales del Instituto Campos dieron la vuelta olímpica en el Estadio Koster.
40 años después los campeones nacionales del Instituto Campos dieron la vuelta olímpica en el Estadio Koster.

Distintas y emotivas actividades se cumplieron este sábado en Mercedes para conmemorar el título de campeón nacional del fútbol estudiantil logrado hace cuatro décadas en Durazno por la selección  del Instituto José María Campos que capitaneaba José Luis “Isoca” Álvarez, entre ellas un partido de carácter simbólico protagonizado por algunos de aquellos campeones de 1974 y la actual selección de ese centro de Enseñanza Secundaria. Ese cotejo, organizado por una comisión de ex alumnos, tuvo lugar en el Estadio Luis Koster. El equipo de 1974, reforzado en esta oportunidad, se quedó con la victoria (3-2), aunque, desde luego, el resultado era lo menos importante, ya que la finalidad del cotejo era la posibilidad de volver a encontrarse y revivir juntos aquella histórica campaña deportiva que tuvo como Director Técnico a Washington “Tito” Ultra, quien este sábado, como hace 40 años, estuvo otra vez junto a la línea de cal, dando instrucciones a sus muchachos.

Tras el encuentro, los campeones dieron la vuelta olímpica, cosa que no habían podido hacer cuando obtuvieron el título, en Durazno, porque en la jornada final el equipo del Instituto Campos había empatado a primera hora, contra Montevideo, y debía esperar el partido de fondo, entre el dueño de casa y Cerro Largo. Como Durazno no pudo ganar ese último cotejo, la Copa fue conquistada por los mercedarios.  

Aunque no todos jugaron, de aquellos campeones de 1974 concurrieron este sábado al Estadio Koster los jugadores: Horacio Reta, Richard García, Pedro Pírez, Miguel Millán, Jorge Gioia, José Luis Alvarez, Esteban Eízaga, Mario “Pollo” Chelle, Rogelio Chiappini, Juan Ocampo, Horacio Lapaz, Carlos Braña y Elbio Fajardo.

Unas horas antes, en el Cementerio Mercedes se rindió un homenaje a dos jugadores desaparecidos de aquel conjunto: Carlos  “Negro “ Diperna y Wilson López.

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(691)
Enviado por: CIELITO VESPA
Enviado por: Walter Lorenzo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019