agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de November del 2014 a las 15:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨La figura remozada del Partido Nacional solo tuvo dos puntos más que la vieja figura del Herrerismo¨
Oscar de los Santos: ¨quedó demostrado que con la imagen no alcanza, hay que cambiar los contenidos¨
Oscar de los Santos: ¨quedó demostrado que con la imagen no alcanza, hay que cambiar los contenidos¨

Estuvo en Mercedes el exIntendente y diputado electo por Maldonado, Oscar de los Santos, siendo recibido en la sede del Frente Amplio por el Presidente del FA Soriano Ing. Agron. Jorge Cardona, el Dr. Julio Guastavino y Eduardo Rodríguez.

En la ocasión realizó conferencia con militantes y allegados a la coalición de izquierda, precio a lo cual dialogó con @gesor quien le consultó sobre cual es su lectura de por qué la mayoría de los jóvenes eligió al cabeza de fórmula presidencia más maduro en lugar de quien se promocionaba como el recambio a partir de su juventud, considera que se está "en una etapa de transición, el aspecto vinculado a la generación no tiene que ver solo con la edad, hay cabezas que tienen muchos años y son muy frecas, el Frente Amplio en el trípode Tabaré Vázquez, Mujica y Astori tiene una cantidad de años importante, pero también la cualidad de frescura de cabeza renovadas por izquierdas, que son capaces de transformar la realidad y la percepción de los jóvenes con suma inteligencia es aportar a esa certeza que dan cabezas con muchos años, planteos nuevos, innovadores que transforman estructuralmente al país".

Del otro lado -dijo De los Santos- "hubo una campaña publicitaria vinculada a remozar la imagen ubicando al joven como un valor en sí mismo, el problema es que cuando el joven razca en lo programático, se muestran los activos de la vieja estructura de un concepto de derecha que dominó a los partidos tradicionales, no quiere decir que éstos en su seno sean solo la derecha, la derecha desplazó a los sectores del centro, estoy hablando del Wilsonismo y del Batllismo y estos sectores aunque remocen su imagen no pueden dejar de esconder el país que no es hacia adelante si no que es el de la concentración de la riqueza, el de la exclusión, un país donde no cabemos todos y esa percepcón ya la elaboró la gente el 26".

¿Debe renovarse la oposición?

"No me corresponde decir eso, lo que creo es que en la campaña electoral esto estuvo al rojo vivo, fue parte de las campañas publicitarias centrales, buena parte de los politólogos y las encuestas analizaban ese escenario, como que Lacalle Pou iba a ser la expresión de los jóvenes, que nuestra fórmula más allá de Raúl, por los años de Tabaré iba a ser la expresión, pero la gente laudó otra cosa, y es definitorio, tan definitorio es que  la figura remozada del Partido Nacional, logra solo dos puntos más que la figura más vieja del Herrerismo, el Dr. Lacalle y en ese sentido lo que queda demostrado en este país por el avance de calidad democrática, es que no alcanza con la imagen, hay que cambiar los contenidos y la única fuerza política que ha cambiado los contenidos y el país es el Frente Amplio, esa es la percepción que tengo".



Image1
Image2
(1014)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020