agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de September del 2012 a las 17:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Oficina de Trabajo es afín con el patrón
Sindicalistas locales se quejaron ante el Ministro Eduardo Brenta por actitud de la Oficina de Trabajo de Soriano.  Es “más afín con los intereses de los empresarios  que  de los propios trabajadores”.
Sindicalistas locales se quejaron ante el Ministro Eduardo Brenta por actitud de la Oficina de Trabajo de Soriano. Es “más afín con los intereses de los empresarios que de los propios trabajadores”.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Eduardo Brenta cumplió una intensa agenda durante toda la jornada del viernes en Mercedes. Entre otras reuniones Brenta  y su equipo se entrevistaron con el  Intendente Guillermo Besozzi, con  empresarios del medio nucleados en el Centro Comercial e Industrial de Soriano, y con sindicalistas.

Precisamente Eduardo Brenta visitó la sede del Plenario Intersindical de Mercedes donde tuvo un par de reuniones. En primer término con la comisión directiva, y posteriormente con representantes de todos los sindicatos integrantes del Plenario. Esta reunión concitó a sindicalistas de todas las ramas que plantearon al Ministro diferentes inquietudes y reclamos.

Las autoridades del Plenario Intersindical de Soriano plantearon al Ministro Brenta la precariedad laboral que vienen atravesando algunos sectores, especialmente la Construcción. La persecución sindical que sufren algunos trabajadores, fundamentalmente los del sector hotelero y de servicios. La necesidad de instalar en Soriano el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional  (INEFOP); y una dura crítica a la Oficina del Ministerio de Trabajo de Mercedes.

Carolina Silva, Presidenta del  Plenario Intersindical de Soriano en diálogo con @gesor resaltó como el reclamo principal planteado al Ministro Brenta fue con respecto al funcionamiento de la Oficina del Ministerio de Trabajo de  Mercedes. “Un reclamo que no solo este ejecutivo, sino que los anteriores han venido haciendo, por el tema de la inoperancia  de la Oficina de Trabajo del departamento”. Acotando que fundamentalmente esa inoperancia se registra “en las inspecciones, y  cuando  los compañeros tienen alguna cuestión que laudar con los patrones, siempre terminamos  en la Dirección Nacional de Trabajo, en Montevideo, con el desgaste económico que eso implica, porque  no encontramos en esta  Oficina de Trabajo, representantes que sean empáticos  con la situación de los trabajadores. Queremos que sean justos, pero en la mayoría de las veces los encontramos más empáticos, o más afín con los intereses de los empresarios  que  de los propios trabajadores, lo cual  a nosotros nos frustra, nos molesta y  lo hemos venido denunciando desde hace  mucho tiempo”. Concluyendo “se lo quisimos dejar claro al Ministro acá”.

En dicha reunión estuvo presente, acompañando al Ministro Brenta, el Jefe de la  Oficina de Trabajo de Soriano, Alfredo Antognazza, destinatario de las críticas de los sindicalistas.

 

 

 

(*) La foto que acompaña este artículo corresponde a la reunión mantenida con los representantes sindicales en el PIT-CNT local. Aparecen de izquierda a derecha  la Presidenta del Plenario Intersindical de Soriano, Carolina Silva, el Ministro Eduardo Brenta, y Alfredo Antognazza, Jefe de la Oficina de Trabajo Soriano.



(843)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020