agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de September del 2012 a las 13:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aprovechando ríos y arroyos
Plantean a UTE generar energía mediante turbinas flotantes
Plantean a UTE generar energía mediante turbinas flotantes

El Intendente Guillermo Besozzi planteó al Presidente de UTE el interés de instalar en ríos y arroyos de Soriano turbinas de agua para generar energía eléctrica.

Este sistema fue instalado por UTE en forma experimental en Cerro Largo, tratándose de turbinas flotantes, que no requieren de estructuras o represas para generar energía eléctrica. Besozzi planteó esta iniciativa al Presidente de UTE Gonzalo Casaravilla en virtud de los numerosos cursos de agua que tiene el departamento de Soriano.

“Planteamos la posibilidad de repicar lo que se estaba haciendo en Cerro Largo”, indicó Besozzi. “Si existía por lo menos el estudio de replicar  la posibilidad de poner  turbinas flotantes”. Explicando “no se arma una estructura de hormigón” sino que  esas turbinas flotan “el agua pasa por dentro y genera energía. Se va a hacer una prueba  de una línea bastante interesante en Cerro Largo, y nosotros planteamos que Durazno, Río Negro y Soriano queríamos tener la posibilidad de una reunión con UTE” para evaluar posibilidades y conocer el proyecto, para “quizá buscar  nuevos inversores, o quizá los mismos que están en Cerro Largo capaz le podemos decir bueno vengan a mirar por lo menos”.

 Comentando más adelante “no creo que sea una utopía, pero uno se imagina poder tener una línea de 10 turbinas en el Río Negro y generar energía para la mitad de Mercedes, por decir algo”. Esa energía generada va al tendido eléctrico y “se la tenés que vender a UTE” recordó Besozzi, quien después “te la descuenta de lo que vos gastás”.  Concluyendo “dicen que no es super eficiente” en virtud de las variaciones en el caudal de agua que pudiera tener el río o arroyo. “Es lo mismo que el viento –acotó-, hay momentos que hay viento y se puede generar energía, y momentos en que no”.

 



(899)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020