agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de September del 2012 a las 09:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El soldado uruguayo es muy bien visto¨
Así lo dijo Ramón Rey, uno de los mercedarios que en estos días concluye su misión de nueve meses en Haití
Así lo dijo Ramón Rey, uno de los mercedarios que en estos días concluye su misión de nueve meses en Haití

Haití (Informe de Martín Corujo y Alejandro Bartesaghi de APU Soriano). En el contacto que nuestro equipo periodístico mantuvo con los militares mercedarios que hace nueve meses se encuentran desempeñando su trabajo en tierras haitianas, pudimos conversar con el soldado Ramón Rey, quien nos relató parte de la experiencia vivida durante los últimos 9 meses dentro de la misión que Uruguay lleva a cabo en el Batallón VI, en Mirabalais.

Rey destacó que esta es su segunda misión, habiéndo estado por primera vez en Haití en el año 2007."la convivencia con los pobladores locales ha sido muy buena, hay momentos donde el panorama se complica de surgir problemas, pero en líneas generales la relación es  muy buena, el soldado uruguayo es muy bien visto, por lo general siempre hemos quedado muy bien parados", dijo el entrevistado.

Agregó que al salir a la calle la gente saluda a los soldados uruguayos, trasmitiéndoles señales de afecto, dejando claro que- según él- dentro de las Naciones Unidas el militar uruguayo es el más querido. Destacó además, en base a su experiencia vivida, que en Haití ha conocido lugares muy lindos, todo esto sumado al conocimiento que uno tiene de la cultura haitiana. Sobre el relacionamiento con otros mercedarios que también cumplen su misión en Haití, Rey dijo que es muy buena, donde se tratan de ayudar mutuamente, considerando que los soldados siempre tratan de estar bien más aún cuando están alejados de sus respectivas familias que viven tan lejos. En ese sentido, resaltó que en la actualidad "al existir tantos medios  tecnológicos uno trata de buscar la forma de minimizar el sentimiento cuando extraña demasiado a sus seres queridos", concluyó el soldado Ramón Rey, que en Mercedes se desempeña en el Batallón Asencio de Infantería Nº5.



(1135)
Enviado por: Yuliana
Que bien mi tio

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020