agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de September del 2012 a las 08:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Visita a escuela pública haitiana
Corresponsales de APU Soriano cuentan su experiencia recogida en visita realizada a una escuela de Haití
Corresponsales de APU Soriano cuentan su experiencia recogida en visita realizada a una escuela de Haití

Haití (Informe de Martín Corujo y Alejandro Bartesaghi de APU Soriano). Sumamente enriquecedora viene siendo la experiencia  que estamos viviendo en Haití, en el marco de la  misión periodística que nos permite realizar el Comando General del Ejército uruguayo y la ONU.  

Haití se muestra como un territorio montañoso, con un clima totalmente tropical, donde las dos terceras partes de sus tierras tienen una elevación superior al 20 por ciento sobre el nivel del mar. Este país es  una de las naciones más pobres del mundo y la mayor parte de las granjas agrícolas son pequeñas explotaciones familiares donde se cultiva para el consumo maíz, papa, judía, arroz, bananos, etc.

En lo que respecta a la educación, Haití cuenta con alrededor de 15000 escuelas primarias, de las cuales el 90% son privadas, siendo manejadas por comunidades, organizaciones religiosas u organizaciones no gubernamentales.  En este país el francés es uno de los dos idiomas oficiales, pero es hablado por sólo el 10% de la población. Casi todos los haitianos hablan Kreyòl (Criollo, Creole haitiano), el otro idioma oficial de Haití.  En cuanto a la religión, el catolicismo romano es la opción estatal, siendo profesada por la mayoría, habiendo optado algunos habitantes por el  protestantismo. Algo que llama la atención es que muchos haitianos practican también las tradiciones vudú, sin ningún tipo de  conflicto con su fe cristiana. Cabe destacar que en las últimas horas visitamos una de las escuelas públicas de Mirabalais donde pudimos observar el trabajo que se viene haciendo con niños haitianos, siendo un lugar que en forma constante recibe ayuda humanitaria de los soldados uruguayos del Batallón VI.



(870)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020