agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de October del 2014 a las 13:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El suicidio en los jóvenes, ¨un problema de salud mental generalizado¨
El Dr. Gustavo Mora habla sobre aspecto inherentes a la salud mental y la preocupación por las altas cifras en materia de suicidios e intentos a nivel de jóvenes
El Dr. Gustavo Mora habla sobre aspecto inherentes a la salud mental y la preocupación por las altas cifras en materia de suicidios e intentos a nivel de jóvenes

El Dr. Gustavo Mora, Director Departamental del programa de Salud Mental en Soriano, hizo referencia a un tema que "nos ocupa y preocupa", como lo es "el suicidio" y especialmente en la juventud, indicó .

Al respecto el profesional señaló que el suicidio en los jóvenes "es un problema de salud mental generalizado y es la tercera causa de muerte entre los adolescentes en todo el mundo. Uruguay presenta una de las mayores tasas de suicidio a nivel latinoamericano, luego de Cuba, la misma se ubica en 16,8 muertes por cada 100.000 habitantes, siendo la tasa  más baja a nivel internacional de 13 muertes cada 100.000. Dicha cifra no ha variado significativamente durante el período de 2007 al 2012, período sobre el que se tienen las últimas cifras recogidas en la publicación “Prevención de la conducta suicida en adolescentes” de grupo interdisciplinario de la Universidad de la República".

Mora añadió que el peso de las defunciones por causas externas sobre el total de las causas "va aumentando desde la niñez hacia la adolescencia y juventud, con un pico en los tramos de 15 a 19 años y de 20 a 24 años. Según datos del Programa Nacional de Salud Mental del MSP, la muerte violenta por causas externas es 16% por suicidio, 15% por accidentes y 8% por homicidios, es decir el suicidio va al frente y estamos hablando de que de ellos ocupan un lugar importante los adolescentes y los jóvenes, edades en las que no se esperaría la muerte, por el contrario edad en la que se comienzan a gestar los adultos del mañana". Confirmó un dato de carácter departamental que es realmente preocupante, "tenemos un promedio de consultas de entre 4 y 8 Intentos de autoeliminación por semana de adolescentes o jóvenes, con épocas de descenso y otras de aumento. Una cifra muy importante, de la que a veces no se tiene conciencia". 

Fotografía; el Dr. Mora junto al Dr. Porciúncula en jornada sobre suicidio realizada en teatro 28 de Febrero



(714)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019