agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,35 34,95
0,50 1,20
8,20 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de October del 2014 a las 13:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Da Silveira: Los sindicatos han confundido su rol
El candidato a Ministro de Educación si gana el gobierno el Partido Nacional, llamó a cambiar condiciones en que se ejerce la docencia para que vuelva a ser lindo ser docente
El candidato a Ministro de Educación si gana el gobierno el Partido Nacional, llamó a cambiar condiciones en que se ejerce la docencia para que vuelva a ser lindo ser docente

La presencia del Dr. Pablo Da Silveira en Mercedes, candidato a Ministro de Educación si el Partido Nacional llega al gobierno, permitió que @gesor lo consultara sobre un tema que preocupa a padres de alumnos especialmente en la Enseñanza media: el ausentimos docente. Sobre ello Da Silveira, dijo que es "un problema extremadamente serio, es lógico que los padres se preocupen por eso, deberían preocuparse igualmente los gobernantes. El ausentismo docente tiene muchas causas, algunas tienen que ver con el sistema de licencias por enfermedad que hay que mejorarlo, hay que cambiarlo, otras tienen que ver con un tipo de práctica sindical que lamentablemente se hace poco cargo de las consecuencias que genera no solo sobre los alumnos en particular si no sobre su familia, por que muchos padres que trabajan pueden irse todos los días con tranquilidad, sabiendo que sus hijos van a estar en la escuela o el liceo, si eso no ocurre se genera un conjunto de problemas difíciles de manejar. El año 2013 fue el año con más días de clase perdidos por paros en los últimos 25 años, ahí hay un problema que debemos tratar de superar. También hay algo más de fondo que enfrentar, si tantos docentes faltan con frecuencia, si tantos se enferman con frecuencia por que los niveles de ausentimos por enfermedad son muy altos, si tantos necesitan apoyo sicológico como está ocurriendo, todo eso significa que estamos haciendo las cosas de tal modo que ser docente en Uruguay es algo muy duro, muy duro, muy exigente y demasiado poro gratificante, tenemos que cambiar las condiciones en que se ejerce la profesión docente para que vuelva a ser lindo ser docente en Uruguay, le den ganas de levantarse para ir a encontrarse con sus alumnos, eso significa cambiar un conjunto de reglas de juego que queremos modificar para que vuelva a pasar eso".

Da Silveira indicó que el Partido Nacional se ha comprometido "públicamente, a seguir aumentando el gasto educativo, aumentando y mejorando el salario docente en términos reales y crear condiciones que sean más favorables. Creemos que los sindicatos son protagonistas esenciales de la vida de cualquier sociedad democrática, tienen mucho para aportar, esperamos tener un muy buen diálogo con los sindicatos pero también creemos que cada uno tiene que desempeñar su rol, y en los últimos años, hemos estado un poquito confundido con todo eso".

 

 



(754)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019