agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de October del 2014 a las 14:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recordaron descubrimiento de América y Batalla de Sarandí
Organizada por la Asociación Patriótica, recordaron en la mañana de este domingo un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí, coincidente con los 522 años del Descubrimiento de América.
Organizada por la Asociación Patriótica, recordaron en la mañana de este domingo un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí, coincidente con los 522 años del Descubrimiento de América.

Se cumplió en plaza “España” de Mercedes este domingo, el acto conmemorativo por el 189º aniversario de la Batalla de Sarandí, coincidente con los 522 años del Descubrimiento de América.

La ceremonia  organizada por la Asociación Patriótica, tuvo lugar junto a la “Estela de los Españoles” en la rambla Batlle y Ordóñez esquina Manuel Oribe.

Contó con la presencia de autoridades del Gobierno Departamental encabezados por el secretario general Dr. Germán Cavallero, civiles militares escolares de las escuelas Nº 11 y 39 “España” de la ciudad de Mercedes, e integrantes, de  la colectividad española local nucleada en el Hogar Español, celebrando el día de la Patria Española.

El acto protocolar  se inició  con la  entonación del Himno Nacional uruguayo, luego el Himno de España. La parte oratoria que estuvo a cargo del Sr Alberto Labanda en representación del Hogar Español, quién en sus palabras destacó:

“Un nuevo 12 de Octubre nos reúne en este lugar, para conmemorar aquel hecho tan trascendente, como lo fue, el descubrimiento de América, españoles descendientes de españoles, americanos que reconocemos, un común origen, no podemos olvidar aquel viaje de Cristóbal Colón, que permitió al continente europeo, tomar contacto con otro continente hasta entonces desconocido.

En esos tiempos Europa, dejaba atrás la llamada edad media  y comenzaba la época moderna por su parte en  España  comenzaba  un proceso de unificación, bajo la dirección de los Reyes Católicos, Fernando de Aragón  e Isabel de Castilla, Fueron ellos quienes impulsaron  la empresa que ambicionaba el navegante genovés Cristóbal Colón, o sea descubrir un nuevo camino a las Indias y asi llega a tierras americanas, estas tierras estaban habitadas por indígenas  con idioma y costumbres  muy distintas a idioma y costumbres  europeas de ahí se ha dado en llamar el encuentro de dos culturas”.

Pero también debemos recordar en esta misma fecha, se cumple un nuevo aniversario de la batalla de Sarandí, pero en el año 1825, año glorioso que se había iniciado con la cruzada libertadora de los Treinta y tres orientales en la que triunfan las fuerzas comandadas por Juan Antonio Lavalleja sobre las brasileñas de  Bentos Manuel Ribeiro y   Bentos Gonçálves. 

La lucha continúa tres años más, hasta la firma de la Convención Preliminar  de Paz  de 1828, hasta que en 1830, se jura la Primera Constitución del nuevo Estado. 

Dos hechos históricos el descubrimiento de América en 1492,  y en 1825 la Batalla de Sarandí, hechos que nos unen para recordar en este  gratísimo 12 de octubre”.  

 Más tarde las autoridades presentes, colocaron  una ofrenda floral instituida por el Hogar Español. 

Alumnos de la escuela Nº 39 “España”   adhirieron a la celebración con una representación artística,   Las delegaciones se retiraron al tiempo que entonaban  marcha "Mi Bandera".

 


Image1
Image2
Image3
(960)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020