agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
REPROGRAMADO
MonedaCompraVenta
32,77 34,17
0,55 1,15
8,18 9,48
36,21 39,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de October del 2014 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mercedes perdió y peligra su clasificación
Cayó como local 3 a 2, jugando un mal primer tiempo. Young ganó y Mercedes en  la próxima tendrá fecha libre.
Cayó como local 3 a 2, jugando un mal primer tiempo. Young ganó y Mercedes en la próxima tendrá fecha libre.

(Por Daniel Estrada) La selección sub 15 de fútbol de Mercedes, cayó ante su par de Flores por 3 a 2, jugando en el estadio Luis Koster ante unas 200 personas, en la noche de este sábado. 

Teniendo en cuenta, el triunfo de Young ante Fray Bentos por 2 a1 por la tarde  y que Mercedes en la próxima fecha tendrá libre, la tricolor peligra la clasificación a la segunda fase del presente Torneo Nacional de Selecciones de la categoría.  

Flores ganaba holgadamente  por 3 a 0 al cabo del primer tiempo  y terminó venciendo por  una exigua diferencia. Mercedes  revirtió un mal primer tiempo con un muy pobre desempeño, un flojísimo trabajo defensivo. En  el complemento con muchas ganas, vergüenza y  empuje, el local se acercó en el marcador, fallando en la ejecución de un tiro penal por dos veces por medio de Antoni Torres.

Una primera parte para el olvido de los Chiquilines “de la Picha”, una defensa que no estuvo a la altura de las circunstancias, un medio campo que no ofreció mayor resistencia  superado por la marca, por la presión de los  volantes “porongueros” de  manera  permanente,  que  proyectaron a sus delanteros  aprovechando una primera parte  mala de la defensa tricolor.

Así llegó la apertura sobre los 11’ aprovechando “un gran  hueco” por el callejón central defensivo se filtró José Laguna y ante una muy floja salida de Hylton  Goró, el espigado centro delantero no tuvo dificultades para poner el 1-0. Flores atacaba por el sector derecho de su avance teniendo a un hábil y veloz Nicolás Brun, que superó fácilmente al lateral Braian Ruiz.

No solo buscaba desborde por los laterales, también pelotas divididas u obtenidas por la presión en la marca, servían para intentar el  remate  desde lejos como a los 18’ cuando el 18 Jonathan López remató apenas desviado. 

Con este panorama no extraño, que llegará  el segundo gol a los 37’  también por José Laguna y el tercero en el final del primer tiempo del extremo derecho Nicolás Brum. Marcador que insinuaba el cierre del encuentro ya  faltando el segundo tiempo parecía irrecuperable, y si bien lo fue,  nadie imaginaba una diferencia tan apretada.  

Al entretiempo, la visita  se fue con una abultada   diferencia a su favor.  En el local desazón, mal humor e incredulidad por el resultado. Un muy pobre trabajo en la generación de fútbol y una defensa que no ofrecía seguridad alguna. 

En el segundo tiempo el local salió a jugarlo de manera diferente, con muchísimas  ganas, sin dar pelotas por perdida ahogando a la visita, lo  embretó en su terreno, obligándolo a utilizar el contragolpe como herramienta válida porque la presión ya la ejercía la tricolor.

A  los 9’ Joaquín Ramírez fue derribado en el área de Flores, el árbitro coloniense Roberto Galizzi marcó penal lo ejecutó Antoni Torres, y atajó Nahuel Méndez arquero de Flores, el árbitro lo hizo rematar nuevamente por adelantamiento del  Nº 1 y el segundo remate de Torres se fue afuera, desaprovechando el tricolor para descontar. Y si la noche estaba complicada para el local, esto lo hacía más negra y oscura.   

Pero la tricolor siguió en lo que pareció una utopía, si bien a los 10’ de juego mostraba nuevos bríos no era fácil suponer la remontada. Antoni Torres, descontó en una  interesante acción, y ese batallar sobre el terreno celeste de Flores tuvo su premio a los 84’ en una patriada del “negrito Chopitea” que  metió un centro de derecha a izquierda, que encontró la cabeza del ingresado   en el complemento de  Bruno Bauhoffer para acortar la diferencia a un gol. Sorpresa, Flores seguía  ganando  pero 3 a 2, y pidiendo la hora. 

Pero llegó el pitazo final y encontró a Flores que ganaba cómodamente, casi colgado del travesaño,   fue victoria de la visita y quedó ese sabor amargo no solo por la derrota, sino que faltó muy poco para una buena  remontada  que  dejará por lo menos,  un punto.

El panorama se presenta complicado, la próxima fecha, la última Mercedes tendrá fecha libre. Young después de un flojísimo arranque en la serie,  está al acecho, tercero y a dos de Mercedes.

La tricolor, puede clasificar como uno de los dos mejores  terceros.  

Tras la finalización del encuentro se produjeron desmanes, corridas  e intentos de agresión producto de un final con altas pulsaciones.  Supo @gesor que el árbitro del juego, Roberto Galizzi, expulsó a los jugadores Washington Nogueira en el local y Nahuel Méndez, arquero visitante como los iniciadores de los incidentes que finalmente pudo ser controlado, a pesar de lo enardecido que se mostraron hinchas, padres de futbolistas de Soriano, por entender que el preparador físico visitante, presuntamente golpeó a jugadores tricolores en el intento de apaciguar los ánimos.      

Detalles:

Estadio Luis Koster. 

Entradas:  Se vendieron en cancha 77.

Árbitros: Roberto Galizzi -  Sebastián Aldacour - Belén Clavijo, de Colonia Interior.

Mercedes (2): Hylton Goró, Mauricio Latapíe (46’ Washington Nogueira), Rodrigo Santellán (58’ Bruno Bauhoffer), Ricardo Chopitea, Braian Ruiz,  Álvaro Etcheverry (84’Rubén Martínez), Carlos Arrúe (39’ Martín Méndez), Kevin Lazogué (64’Edinson Suárez), Eduardo Gil, Joaquín Ramírez, Antoni Torres. D .T Javier López.

Flores (3): Nahuel Méndez, Emiliano Cáceres (67’ Matías González), Jonathan López, Nicolás Morales, José Odoriz Rodrigo Salvo, Nicolás Carrato,  Ignacio Pereyra, (72’ Ignacio Pedreira), Ezequiel Figueroa, (Brian Méndez), José Laguna (77’Bernardo Silva), Nicolás Brun. D.T Alfonso Domínguez.

Goles 11’y 34’ José Laguna, 40’ Nicolás Brum para Flores.  67’ Antoni Torres y 84’ Bruno Bauhoffer para Mercedes.

Nota 9’ Antoni Torres erró un penal que ejecutó dos veces para Mercedes. 

Tarjetas amarillas para Mercedes: 11’ Antoni Torres 44’ Rodrigo Santellán.  

Tarjetas amarillas para Flores: Nahuel Méndez

Tarjetas  rojas: para Washington Nogueira Mercedes y Nahuel Méndez, para Flores (Finalizado el encuentro). 

 


(524)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019