agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de October del 2014 a las 22:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Partido Nacional propone mejorar el resultado fiscal en 1.5% del P.B.I.
Aseguró la economista Azucena Arbeleche, en la ciudad de Mercedes este jueves, y apuntó a   la competitividad implementación de la ley de Inclusión Financiera, y una carga tributaria muy alta.
Aseguró la economista Azucena Arbeleche, en la ciudad de Mercedes este jueves, y apuntó a la competitividad implementación de la ley de Inclusión Financiera, y una carga tributaria muy alta.

Según la proclamada ministra de Economía de un eventual gobierno de Lacalle Pou, la economista Azucena Arbeleche,  arribó en la tarde de este jueves a la ciudad de Mercedes como parte de una recorrida por distintas ciudades del interior del país. 

Arbeleche, piensa que ideológicamente el Partido Nacional no es el mismo que cuando gobernó por última vez.

En conferencia de prensa celebrada en la sede Departamental del Partido Nacional, y acompañada por el  Intendente Agustín Bascou y otros dirigentes nacionalistas del departamento, repasó  cosas que el oficialismo ha “hecho bien y advirtió que  hay luces amarillas donde hay que poner la atención”.

Al respecto expresó  que se refiere a la situación  fiscal, el déficit fiscal que es la diferencia de lo  que se gasta y lo que  se recauda, que la final del día esa diferencia la pagamos todos los uruguayos, como contribuyente eso  se traduce en más impuestos que tenemos   pagar los uruguayos nuestro análisis indican, que si continuamos con el nivel de déficit actual  la deuda de todo el sector publico global   va a ir aumentando en el tiempo”.

Agregó que por eso la propuesta  del Partido Nacional  es mejorar el resultado fiscal de  forma gradual  a lo largo de estos 5 años  y esa mejora tiene que ser en lo equivalente 1.5%, del P.B.I.

¿Qué plantea  el P.  Nacional en la eventualidad de alcanzar el gobierno en concreto, para corregir la situación fiscal?

“La propuesta es continuar que  los gastos, continúen aumentando pero si analizamos como han crecido los gastos como ha ido evolucionando en los últimos años el crecimiento ha sido muy por encima de lo que ha crecido la economía” afirmó.   

Añadió que “la propuesta, es que para tener esa mejora de 1.5%, el gasto tiene que continuar aumentando pero no puede crecer más en términos reales- cuando digo en  términos reales más allá del aumento de precios por la inflación no puede crecer más, de lo que crezca el producto”. 

Explicó que el escenario base en el cual estamos trabajando es de un crecimiento en promedio en estos 5 años es del 3%, en términos reales si el gasto en su conjunto aumenta el 2.5%, esto es por debajo del 3% gradualmente conseguimos la mejora de 1.5% del déficit fiscal”.

 

Como  producto de las recorridas, la economista observó, “inquietudes en la competitividad, se advierten obstáculos en los márgenes de la rentabilidad, por un combustible que está muy alto, por costos en la infraestructura que se terminan deteriorando la rentabilidad del proyecto, los laudos que a veces se hacen a nivel nacional que para muchas empresas se hacen difícil estar a nivel de esos montos pactados”

Dijo también que “otros de los obstáculos que hemos encontrado, es dificultades en la implementación de la ley de Inclusión Financiera, y una carga tributaria muy alta que dificulta llegar a la rentabilidad del proyecto apuntó como producto de las inquietudes recogidas  en la recorridas desarrollada”.

La economista que arribó desde Colonia brindaría una charla en Centro Comercial e Industrial de Soriano. 



(695)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019