agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de September del 2014 a las 21:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“La Educación Pública es de todos”
Bajo este slogan celebraron el Día la Educación Pública, integrantes de  todos los subsistemas de la Educación sellando la convocatoria con un gran abrazo  simbólico.
Bajo este slogan celebraron el Día la Educación Pública, integrantes de todos los subsistemas de la Educación sellando la convocatoria con un gran abrazo simbólico.

Con un acto desarrollado en la mañana de este lunes, en  Plaza Independencia de la ciudad de Mercedes, integrantes de los subsistemas de la educación que conforman la Comisión Departamental, celebraron el  día  de la educación pública.

El acto tuvo como única oradora, a  la Inspectora Departamental de Primaria,  maestra María del Carmen Legarte, quien expresó: “En este día que es elegido para celebrar la Educación Pública, la comisión de educación integrada por todos los subsistemas de la ANEP,  de la Educación  Inicial y Primaria, Educación Secundaria, UTU,  Instituto de Formación Docente, Centros MEC, Consejo Coordinador dela Primera Infancia, e Intendencia de Soriano lo conmemora la Educación Pública es de todos”.

"Rescatando los principios de obligatoriedad y gratuidad, al considerar el derecho a la educación, como un derecho humano fundamental  y la laicidad como una garantía para la democracia. Otros principios sumamos hoy a estos el de igualdad, el de integralidad e de la inclusión, y el de la libertad. La promoción de la solidaridad, siempre ha estado presente en nuestra educación, principios que según Vaz Ferreira, se considera como un derecho porque permite educar a todas las personas en toda sus dimensiones, física, social, intelectual, afectiva, ética y estética. En el escenario actual plagado  de tensiones dadas por la falta de certeza  y la demanda de la sociedad, pensar la escuela implica una construcción  colectiva  en la que debe involucrarse todos los actores. Para ello las instituciones educativas ya no sólo deben ser vistas como lugares de encuentro, entre actores individuales, entre el que enseña y el que aprende, el profesor y el alumno, sino como el espacio social y el político, tensionado por la pluralidad y  diverso,  tampoco deberían ser medidas únicamente  por su capacidad  de dar respuesta a las demandas se hace necesario asumir que las instituciones pueden constituirse en espacio de  transformación cuando incorporan  una misión renovadora  y de impulso al cambio social".

"El proceso de aprendizaje y de enseñanza es un dar y recibir permanente como decía Mendel no se aprende sólo del contenido sino de la relación pasional  que se tiene con el mismo, por eso tenemos el compromiso de enseñar al alumno  aprender a soñar con un futuro distintos  a sentirse amado y respetado, porqué el que lo hace lucha  y para enseñar la utopía, para hacerlo necesitamos construirlo desde las aulas  y de las instituciones espacios que los estudiantes sientan como propios,  donde todos participen en la toma de decisiones  y a la vez espacios donde no se sientan solos .Las instituciones son mejores cuando todos participan de lo que está sucediendo".

"Los invitamos a todos maestros profesores familias comisiones de fomento consejos a estar unidos a dialogar a redoblar esfuerzos por una educación pública que nos convoca  y compromete en la tarea de educar   hagámoslo simbólicamente con un gran abrazo” concluyó.

 


(881)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020